Info General

Es “una ley que le va a salvar la vida a los santacruceños”

Tras aprobarse en la Legislatura ayer la ley de tolerancia cero, su creador Víctor Álvarez, manifestó que deja de ser una multa municipal para aquel que tenga alcohol en sangre y pasa a ser un delito provincial.

  • 26/08/2016 • 13:32

Víctor Álvarez, autor del proyecto tolerancia cero, aprobado ayer en la Legislatura, fue entrevistado por Tiempo FM y expuso que fue unanimidad de los votos en “una ley que le va a salvar la vida a los santacruceños” y entiende a su vez que es un tema complicado.

“Hasta ahora los municipios la única herramienta que tienen o tenían es la multa monetaria en función de secuestrar un auto o retirar una licencia” dijo el diputado, resaltando que esta ley plantea readecuar las ordenanzas y normativas de cada municipio.

Aún queda reglamentar la ley, pero resaltó que  “cuando uno infringe la ley está cometiendo un delito”. “Cambia de que uno va a estar concientizado, hasta ahora se arreglaba con plata en el buen sentido de la palabra con una multa, ahora va a ser un delito vial” explicó Álvarez.

Manifestó el funcionario que “uno va a estar concientizado  que no se trata ya de una multa municipal sino de un delito provincial”.

Temas