Deporte

Un proyecto diferente

Crossfit, entrenamiento funcional y boxeo recreativo; una nueva actividad se sumó en el Complejo Wenceslao Peisci a cargo de los profesores Romina Corsini y Emanuel Carabajal con la intención de brindar un espacio para que la gente pueda hacer actividad física, distenderse y proyectar objetivos además de cuidar su cuerpo.

  • 25/08/2016 • 08:47
Nueva alternativa en el Hispano.
Nueva alternativa en el Hispano.

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00. “Con Manu queríamos hacer un proyecto diferente, más que nada orientado al alto rendimiento, nosotros siempre quisimos ir por ese lado; justo se dio la casualidad que había quedado libre este espacio, le presentamos la idea a Fabián “Perico” Pérez (Gerente del Natatorio), orientado a la salud, era una manera de hacer lo que nos gusta”, destacó Romina, mientras alistaba el lugar en la espera de los alumnos…

La idea gustó…

Sentirse bien es parte de la vida y el compromiso, la responsabilidad, con profesionalismo, entusiasmo y dedicación Romina y Emanuel extienden las herramientas para que todo aquel que llega al espacio de entrenamiento se sienta conforme, cansado, extenuado, pero feliz; “la idea gustó, en un principio era hacer boxeo recreativo y entrenamiento funcional,  “Perico” (Pérez) nos dio la idea de hacer crossfit, se fue dando, la gente hace una mezcla de funcional y crossfit; ésta nos parece una actividad muy desgastante y se lesiona más gente de la que entrena, entonces vamos mechando muchos ejercicios de crossfit con entrenamiento funcional; la verdad que nos dio muy buenos resultados, la gente se ha quedado muy contenta, justo ahora estamos trabajando con distintos tipos de personas: que han hecho deporte, que nunca hicieron, que compiten etc… se sumaron los chicos de menores dos de natación y la categoría sexta de fútbol del Hispano, le estamos haciendo la preparación física”.

El trabajo da sus frutos…

Las rutinas, el compromiso de cada uno de los que realizan los ejercicios, la supervisión, la explicación. Los entrenamientos dieron sus primeros frutos. “Nos dimos cuenta que se están dando los buenos resultados, por ejemplo en la última toma de tiempo de natación, los chicos bajaron sus marcas, está bueno y nos metemos más en lo que a nosotros nos gusta, sin descuidar a la gente que utiliza el lugar para poder entrenarse. En sí la base del proyecto fue más de lo que nosotros esperábamos, nunca pensamos que podría funcionar así, que se podía sumar tanta gente, está buenísimo”, destacó la profesora.