Info General

Actores sociales iniciaron mesa de trabajo por los sin techo

Se efectuó en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, donde se acercó la ONG Red Solidaria, Iglesia Adventista, y Fundación Corazones, entre otros, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la problemática. El titular de dicha secretaria destacó que se deben unir todos los trabajos aislados que se están realizando y celebró que el Ministerio de Desarrollo provincial para la construcción de un albergue.

  • 09/08/2016 • 11:07
(C.R)
(C.R)

Tal como había convocado la Municipalidad a través de la Dirección de Acción Comunitaria, se realizó hoy la reunión para buscar involucrarse y trabajar para resolver la problemática. La misma tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Paso de los Arrieros 2370.

Allí se acercó el móvil de Tiempo FM y Murua destacó que al considerar este tema tan sensible decidieron lanzar la convocatoria, “necesitamos de todas las inquietudes, preocupaciones para constituir” en este lanzamiento de una primera jornada de mesa de trabajo.

Allí se hicieron presentes integrantes de Red Solidaria, Fundación Corazones, y la Iglesia Adventista, entre otros.

“Vamos a procurar que esta mesa tenga abordaje integral de las personas en situación de calle” expuso el funcionario al destacar que “uno puede ver que se están haciendo esfuerzos de modo aislado”.

Recordó que desde enero están buscando un lugar para poder dar respuesta, tal como lo había mencionado días atrás en dialogo con esta emisora, justificando que no se pudo aplicar el plan por falta de recursos económicos y humano.

(Ver nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/113670-plan-para-gente-en-situacion-de-calle-imposibilitado-por-falta-de-recursos-economicos-y-humano )

Por otra parte recalcó que hay distintas variables que llevan a que las personas vivan en la calle, y asimismo al ser consultado sobre su mirada en relación a la licitación que lanzó el Ministerio de Desarrollo provincial para la construcción de un albergue dijo que celebran tal anuncio y “esperamos con expectativa” como así también todo lo que se pueda ir generando sea desde la parte que sea.

(Ver nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/113813-el-mds-licito-construccion-de-un-albergue-para-los-sintecho-de-rio-gallegos )