Argentina

Lo balearon para robarle y murió: su mujer es testigo de Jehová y negó la transfusión de sangre

El hombre fue atacado por cuatro ladrones que querían sacarle su camioneta. No se resistió, pero igual le dispararon. Murió desangrado.

  • 29/07/2016 • 10:28
Hospital Ramón Carrillo, en Tres de Febrero.
Hospital Ramón Carrillo, en Tres de Febrero.

Un hombre de 57 murió en el hospital Carrillo, en Tres de Febrero, luego de recibir un balazo durante un asalto. Pero la situación límite llegó cuando su familia negó una transfusión de sangre, de acuerdo a sus creencias como testigos de Jehová, y la víctima no resistió el desangrado.

El hecho de inseguridad había ocurrido horas antes en Villa Pineral. Allí, José Alberto López, asistente de un contador público, fue abordado por cuatro delincuentes que quisieron robarle la camioneta cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Directorio al 3200 de ese barrio de Caseros. López no se resistió y entregó su Ford EcoSport color negro, pero uno de los ladrones disparó igual.

El proyectil dio en la zona intercostal y le perforó los pulmones. El hombre fue trasladado al hospital Carrillo y cuando los médicos se disponían a operarlo, llegó la orden de no hacerlo, ya que no iban a poder completar el proceso con la transfusión de sangre requerida. López murió.

El detalle singular del caso es que López era católico y que su mujer es testigo de Jehová, y que ella habría firmado la documentación necesaria para cargar con la responsabilidad de la decisión.

La policía, en tanto, intenta averiguar el paradero de los peligrosos criminales, que se presume estarían escondidos en alguna villa de emergencia, ubicada en el noroeste del conurbano provincial.

(Clarín)