Policiales

Joven que se dirigía a Caleta chocó contra una palma y su auto se incendió

El joven conductor de un Volkswagen Gol se dirigía desde Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia y protagonizó sobre la ruta Nacional 3 un choque que desencadenó el incendio de su vehículo. Ocurrió en el sector del puente peatonal situado en el ingreso de tránsito pesado a Rada Tilly. Antes que las llamas se expandieran al habitáculo, fue rescatado por otros automovilistas.

  • 28/07/2016 • 12:40
(Foto: El Patagónico)
(Foto: El Patagónico)

El protagonista del accidente fue identificado por la Policía de Rada Tilly como A.B, de 18 años, quien viajaba sin acompañantes a bordo de un Volkswagen Gol Power hacia Caleta Olivia. Anoche permanecía internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El accidente se registró a las 15:15 de ayer sobre el kilómetro 1.944 de la ruta Nacional 3, donde se encuentra el ingreso de camiones a Rada Tilly. Según informaron fuentes oficiales, por causas que son materia de investigación policial el joven perdió el control en el tramo de recta e impactó con el guardabarros delantero derecho contra uno de los espirales de concreto del puente peatonal sin concluir que se encuentra en el lugar.

El potente golpe provocó el trompo del auto y se desató un incendio que rápidamente se propagó por toda la carrocería. Gracias a la rápida asistencia de otros automovilistas, Barría fue sacado del habitáculo en estado inconsciente antes que las llamas envolvieran al vehículo que se quemó por completo.

El conductor sufrió politraumatismos y una ambulancia del servicio privado de salud se encargó de trasladarlo hasta la guardia del Hospital Regional.

El bombero radatilense Leonardo Martínez explicó que tras el alerta "salimos con una dotación de cinco bomberos, se tiró una eslinga con una manga de dos y medio (pulgadas) y se procedió a sofocar el incendio".

El voluntario agregó que el vehículo "quedó destruido totalmente".

Personal municipal de Seguridad Urbana y la policía de Rada Tilly se encargaron de desviar el tránsito hasta que concluyeron las actuaciones.

Desde la comisaría de la ciudad balnearia se indicó que la víctima padeció fuertes golpes en todo el cuerpo. Al cierre de esta edición, se desconocía la gravedad de las lesiones de Barría, debido a que los médicos esperaban los resultados de los diversos estudios realizados.

(El Patagónico)