Cultura

La escena musical presenta buena variedad de géneros en diferentes espacios

Desde hoy comenzarán las propuestas que girarán en su mayoría por tributos al rock nacional, aunque también habrá punk, jam sección y cumbia, en lo que será un fin de semana para todos los gustos.

  • 28/07/2016 • 08:30
Sol Artificial, el sábado en el Rincón.
Sol Artificial, el sábado en el Rincón.

En la actualidad son varios los espacios que intentan abrir sus escenarios a los diferentes proyectos que circulan por la ciudad, los a través de la autogestión intentan llevar su música a la mayor cantidad de público posible, convirtiendo también los espectáculos en un lugar de encuentro ente los colegas músicos, no sólo de Río Gallegos, sino que también de localidades del interior y otras provincias.

Si bien es un escenario algo inusual, el hip hop ha logrado abrirse camino en las actividades de carácter social y de inclusión, por lo que desde muy temprano en la asociación barrio San Benito, el género urbano ocupará el lugar central en esta propuesta. La actividad comenzará a las 11:00 y se extenderá hasta las 16:00. Por otro lado, esta noche el Rincón Sabores y Cultura abrirá sus puertas a todos los músicos interesados en participar de la característica Jam de Rock y Blues que desde un tiempo a esta parte ha logrado organizar con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro e interacción entre los artistas.

Para el día de mañana (viernes) al espacio cultural ubicado en calle 25 de Mayo, el cual presentará a primeras horas de la noche el homenaje a Luis Alberto Spinetta a cargo de Lucas Orsini, y durante la trasnoche la segunda presentación en público de “Caídos”, banda que realizará los clásicos del rock nacional, se sumará el show de “Sope Time” quien se presentará en La Posta. Cabe destacar que el artista que llegará desde Ushuaia también realizará un repaso por clásicos de rock argento.

En diálogo con TiempoSur, Nico Ortega, baterista de “Caídos”, formación que tendrá su segunda presentación durante la trasnoche del Rincón, Sabores y Cultura, se mostró muy expectante con la posibilidad de salir a mostrar el trabajo a pocos meses de la formación del proyecto y contó: “Hace 2 meses más o menos empezamos con el proyecto, haciendo por el momento covers del rock nacional y con la idea de más adelante incorporar temas propios”.

Con relación a la pronta participación sobre el escenario, el integrante de “Caídos” explicó: “Estamos muy contentos. Hay espacios para poder tocar, agradecemos a Gustavo Cabrera que nos cedió una fecha para este  viernes a la trasnoche, y también a los chicos de W220 por la invitación que nos hicieron el pasado 16 de julio, siendo ese nuestro debut y de alguna manera el puntapié para empezar por este camino de salir a tocar”. Cabe destacar que la participación de proyectos nuevos habla de la posibilidad que hoy tienen algunas de las bandas de la ciudad.

Otro de los géneros que tendrá lugar este día viernes en la ciudad es la cumbia, ya que el viernes, uno de los reconocidos espacios de la movida tropical en la ciudad contará con la participación de “Chanchín” de la banda “Supermerca-2”, el cual contará con entrada gratuita hasta las 2 de la mañana.

Por último cabe destacar que las presentaciones se completarán durante la noche del sábado cuando nuevamente el espacio cultural ubicado en la calle 25 de Mayo presente artistas sobre su escenario. En primer término actuará el dúo “Nuevos Puentes”, mientras que en la trasnoche habrá lugar para el punk rock de Río Gallegos con la presentación de “Pura Adrenalina” y “Sol Artificial”.

Sin lugar a dudas un fin de semana donde los seguidores de diferentes bandas y estilos podrán disfrutar de la variedad propuesta por los escenarios de la ciudad.