Info General

Tiene ocho meses y debe recibir trasplante de médula ósea

El pequeño fue derivado a Buenos Aires creyendo que tenía leucemia pero le detectaron un síndrome que afecta a su médula por lo cual el jueves pasado le informaron a los padres que debe ser trasplantado. La madre se refirió a la situación por la que atraviesan e instó a donar médula, siendo que con una simple extracción de sangre se puede salvar vidas.

  • 25/07/2016 • 13:55

Anabele, de esta ciudad capital, debió viajar de urgencia a Buenos Aires el 4 de mayo junto a su hijo de ocho meses, Tomás. Se atienden en el Hospital Italiano y allí le realizaron diversos estudios, siendo que un principio creía que tenía leucemia contó por Tiempo FM.

Finalmente no fue así y le detectaron un síndrome que se da dos casos en un millón, el cual le ataca su medula. El jueves le informaron que debe ser trasplantado

Sumado a esto, tuvieron problemas con la obra social a tal punto que presentaron un recurso de amparo porque no quería cubrir la medicación, pero finalmente pudieron solucionarlo con ésta presentación.

Resaltó que solo hay un 20% de posibilidades que tras la operación vuelva la enfermedad, la cual se debe hacer “porque él no puede vivir con una medicación” dijo la madre, añadiendo que tiene durante 40 semanas un tratamiento que busca parar su sistema inmunológico.

Por último la madre se mostró esperanzada ante la situación y dio el mensaje concientizador para que todos se acerquen a los distintos puntos a donar médula ósea, el cual consiste en solo sacarse sangre.  

Temas