Cultura

Más de 100 jóvenes disfrutaron de una nueva versión de “Massacre Verbal”

En el día de ayer un gran grupo de aficionados al hip hop se congregó en una nueva edición del evento organizado por Elekazeta, confirmando el crecimiento de la cultura en la ciudad.

  • 25/07/2016 • 07:00
Cultura urbana en el Quincho del Fátima (C.G)
Cultura urbana en el Quincho del Fátima (C.G)

Durante la jornada de ayer tuvo lugar el característico evento del hip hop riogallegunse denominado “Massacre Verbal”. Organizado por Lucas Silva (Elekazeta), uno de los referentes y pioneros en lo que se refiere a la organización de espacios destinados a la difusión de los diferentes estilos, que se encuentran en la cultura under del hip hop, contó con la participación de un buen número de artistas locales y el acompañamiento del público que copó las instalaciones del “Quincho del Fátima”.

Como ya lo ha manifestado TiempoSur en anteriores ediciones, este ha sido el pilar fundamental en el crecimiento de la movida, siendo cuna de muchos de los artistas que, hoy en día, se desarrollan en nuestra ciudad reforzando el trabajo de autogestión por parte de los jóvenes exponentes, lo que se ve reflejado en los eventos que hoy se desarrollan no solo en Río gallegos, sino también en el interior provincial.

En esta ocasión, “Massacre Verbal” contó con Lucas Espinosa (MC Lucks) como maestro de ceremonia, quien en su alocución agradeció la presencia del público joven.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el evento Sólido Impacto y Jakoff, entre muchos de los artistas que pisaron el escenario para competir en sus diferentes categorías.

En diálogo con TimepoSur, Elekazeta se mostró muy conforme por poder llevar nuevamente una edición de “Massacre Verbal” adelante, y remarcó: “Hay un montón de personas nuevas, muchos que están haciendo freestyle, están pintando, bailando. Se expandió muy rápido esto y eso está buenísimo”.

Por otro lado, Martín, uno de los espectadores que se acercó a ver las batallas comentó: “Yo vengo desde siempre a estos eventos, fui a algunos organizados por la Casa de la Juventud, otros por el 240 y te vas dando cuenta como cada vez se va metiendo más gente”. Con tan sólo 17 años el joven explicó que le gusta el rap “desde que tengo 12 años. Cuando era más chico éramos muy pocos a los que les gustaba esta música, pero ahora la verdad que hay mucha movida, cada vez son más los  que practican y son más chicos”. Algo que se vio reflejado en el escenario donde compitieron adolescentes de todas las edades.

 

El próximo evento dedicado al estilo

El próximo martes 26 y jueves 28 de julio en los barrios Los Lolos y San Benito respectivamente, se presentarán distintos artistas del género en el festival coordinado por el artista local Mc Lucks.

En referencia al festival que comenzará el próximo martes, en las instalaciones de la Junta Vecinal del barrio Los Lolos, el artista Mc Lukcs indicó: “Vamos a brindar dos encuentros culturales donde lo que se intenta es promover los derechos, además de dejar un mensaje de la lucha contra las adicciones. Tratamos de que niños y jóvenes tomen conciencia a través de distintas expresiones culturales como el hip hop e intervenciones de bailarines de rap. Además estarán presentes artistas de tango y folclore”.

En lo que al hip hop respecta se presentarán Priscila Suarez, el grupo de baile Demons Style, y se exhibirán los trabajos de los artistas Crow y Chaman, entre otros. Con la iniciativa se busca promover el concepto “Tu Derecho Mi obligación”, proyecto iniciado desde la Coordinación de Políticas Públicas del municipio.