Info General

La CSS busca destrabar cobro del coseguro y espera respuesta del Colegio Médico

Para ello, la obra social hizo una nueva oferta a los profesionales, ámbito en el que habría cierta resistencia a abandonar el cobro calificado de “ilegal” por el Gobierno. Las quejas de los afiliados hablan de cobros de hasta $300 y negativa a dar factura.

  • 19/07/2016 • 08:23
Los afiliados denuncian cobro ilegal y no emisión de facturas
Los afiliados denuncian cobro ilegal y no emisión de facturas

Por estos días, las autoridades de la Caja de Servicios Sociales se mantienen a la espera de la contestación por parte del Colegio Médico, a la última oferta que se hizo para mejorar el valor del bono de consulta.

Por el momento, ya llevan dos reuniones celebradas con su presidente, José David, en pos de destrabar el conflicto que genera sendo malestar entre los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, que no sólo deben pagar en algunas espacialidades hasta $300 por encima del bono de consulta, sino que ven con desagrado que no son pocos los profesionales que, o bien se niegan a entregar facturas, o cobran otro plus para hacerlo.

Esto claramente es, según indicaron las fuentes, una maniobra de evasión fiscal, que debería ser denunciaba ante la AFIP, no sólo para poner en evidencia la treta de ciertos profesionales, sino porque sin la factura los afiliados de la CSS, no podrán hacer el reclamo para la devolución que la obra social realiza en forma de reintegro.

Las autoridades son optimistas en que la negociación que se estableció en un piso de un 25% de aumento al bono y un techo del 30%, llegue a buen puerto en la primera semana de agosto.

Uno de los sectores que planteó su rechazo al cobro irregular de un co-seguro fue la ADOSAC, junto con algunos gremios que adhirieron al planteo. Asimismo, en el mes de abril, se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Pico Truncado para que el interventor de la Caja, Leandro Zuliani, explique por qué se cobra co-seguro.