Policiales

Bombero herido en voraz incendio va presentando mejoría

Esta tarde, en el Cuartel de Bomberos Central, se llevó adelante una conferencia de prensa en donde los jefes de Bomberos hablaron sobre la evolución del efectivo que se encuentra internado en el Hospital Regional. Indicaron que le expresaron a sus superiores las carencias existentes en la dependencia.

  • 17/07/2016 • 17:59
(C. G)
(C. G)

Esta tarde, alrededor de las 16:00, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Cuartel de Bomberos  en donde los Jefes de Bomberos comentaron cómo es el estado de salud de Mauricio Díaz, el bombero de 33 años que anoche resultó gravemente herido cuando trabajan por sofocar un incendio que se desató en un complejo habitacional, siniestro que se habría originado por una vela.

Expusieron que el efectivo pasó seis horas de observación y mostró mejoría, por lo cual hasta el momento no lo derivarán a Buenos Aires. Remarcaron que según expresaron los médicos deberá continuar con la medicación y seguir su caso de cerca, ya que la mejoría y estabilidad es una gran posibilidad: "Estamos atravesando una situación muy dolorosa por eso cualquier cosa que se diga le pegas mal a nuestros bomberos", dijeron.

En este contexto mencionaron que mantuvieron un encuentro con el Jefe de Policía y el Ministro de Gobierno, a quienes les expresaron la necesidad de abrir un canal de diálogo para que tomen conocimientos de las carencias existentes en Bomberos. Consultados sobre si las herramientas de trabajo de los efectivos estaban obsoletas  o no deslizaron que las herramientas son muy costosas, y si bien hay muchas de ellas que tienen varios años de uso están en óptimas condiciones. No obstante, lo último que la provincia compró para ser destinada a Bomberos en la gestión anterior de gobierno era de mala calidad. En este contexto expresaron que lamentan que tenga que haber una desgracia para que comiencen a arreglarse las cosas.

A través de las redes sociales desde el Cuartel de Bomberos informaron: "Para conocimiento de todo el personal de Bomberos de Rio Gallegos y de toda la provincia, el Cabo 1 Diaz se encuentra en un estado ESTABLE internado en la sala Intensiva del nosocomio local. A las 19hs. Se tendrá conocimiento del parte médico oficial".

Temas