Info General

AMET se reunirá con Borselli y pedirá adelantar la paritaria planteada para octubre

Además solicitarán que el aumento que acordó ADOSAC, pero no aceptó AMET, se abone en menos cuotas que las  establecidas.

  • 15/07/2016 • 08:26
“Otro pedido será la realización de titularización de forma urgente”.
“Otro pedido será la realización de titularización de forma urgente”.

La semana que viene, la dirigencia de AMET -Asociación de Magisterios de Escuelas Técnicas de Santa Cruz- se reunirá con el presidente del CPE, Roberto Borselli, según adelantó Raúl Robles, secretario general de la organización.

AMET había rechazado la oferta salarial del Ejecutivo por considerarla “ínfima e insuficiente” en relación “a la canasta  básica de la provincia de Santa Cruz”, según destacó el acta paritaria en donde

 

ADOSAC aceptó “a cuenta”.

“Pedimos que la reapertura de la paritaria  sea antes”, marcó Robles. “Esperamos que sea lo más pronto posible por el valor de la canasta básica y el costo de vida y tarifazos que se han implementado”, advirtió.

También solicitarán que el aumento que no aceptaron, pero que cobrarán, sea percibido en menos cuotas que las establecidas.

El aumento consistió en un 10% de incremento en el valor punto, a partir del mes de abril, 6% de incremento en el valor punto a partir del mes de julio, 3% de incremento en el escalafón docente a partir del mes de septiembre, 6% de incremento en el escalafón docente a partir de octubre (además el retroactivo del 10% en el valor punto de abril y mayo, se pagará ahora en dos cuotas a abonarse en septiembre y octubre).

“También pediremos por el pago de aguinaldo y que el aumento que se abonará entre el 15 y 20 de julio, se pague antes. La inflación fue muy fuerte”, argumentó el dirigente.

 

Juntas y titularizaciones

“Otro pedido será la realización de titularización de forma urgente y la creación de la Junta de Clasificación, que por ley deben darla”, agregó Robles.

En tanto, AMET quiere que se cree una “mesa de trabajo” para el dictado de contenidos en las escuelas de técnicas y el plan de reestructuración edilicia que pretende el Gobierno.

Al igual que ADOSAC, AMET realiza retención de tareas hasta el cobro del aguinaldo.