Info General

Delegados de paradas resolverán hoy cuánto será la suba de tarifas de taxis que pedirán al Ejecutivo

Así lo adelantó el presidente de la Asociación de Propietarios de Licencias, Pedro Barría. Esperan en la asamblea llegar a un consenso  para que el incremento se solicite al Intendente lo antes posible y comience a regir en el segundo semestre.

  • 29/06/2016 • 08:41
Barría destacó que las paradas “se unificaron” para “achicar”  gastos.
Barría destacó que las paradas “se unificaron” para “achicar” gastos.

Hoy, los delegados de una decena de paradas de taxis se reunirán por la tarde para  consensuar el aumento de tarifas que desde hace un año no se modifica.

Así lo confirmó Pedro Barría, presidente de la Asociación de Propietarios de Licencias de Taxis a este medio.  Actualmente la bajada de bandera cuesta 15 pesos y 1,50 peso la ficha que cae cada 90 metros.

“El miércoles (por hoy) habrá una reunión de los delegados  de las paradas y allí se resolverá”, precisó Barría.

Señaló que el sector “viene aguantando” la suba “por la situación de la provincia, y debido a que no se habían cerrado las paritarias de estatales.

“Tenemos cinco subas de combustibles; los gastos de las paradas, como el caso de los operadores que cobran sueldos del Sindicato de Comercio”, advirtió.

 

Rápido

Contó que de llegar a un acuerdo con los delegados “rápidamente” solicitarán la suba al Ejecutivo municipal.

Indicó sin embargo que “no está fácil” la recaudación  para los taxistas, ya que “la gente no usa taxis como antes”.“Se usa algo el taxi, pero no es para enloquecer”, indicó.

Por la situación del sector, Barría destacó que las paradas “se unificaron” para “achicar”  gastos.Aunque no lo confirmó, la suba podría alcanzar el 20%.

 

Licencias

Además sostuvo que por ahora “no es el momento” de incrementar las licencias, porque “no hay mucho trabajo”.

La última vez que se incrementaron las licencias  fue en el 2008, acotó Barría.

En Río Gallegos se contabilizan 255 taxis, más 100 remises. Estos últimos también aumentarán la tarifa al mismo tiempo como sucede siempre.