Cultura

Diego Frenkel: “Me apasiona la Patagonia. Me encanta el contacto con la gente”

A pocos días de arribar a nuestra capital donde presentará su formato dúo junto a Lucy Patané, el reconocido músico nacional dialogó con TiempoSur sobre su nueva llegada a Santa Cruz, donde también visitará la localidad de Puerto San Julián. 

  • 29/06/2016 • 08:32
Diego Frenkel
Diego Frenkel

Luego de presentar “Ritmo”, su trabajo discográfico más reciente en el norte patagónico en el mes de marzo, el renombrado músico llega a Río Gallegos con su nuevo espectáculo “Diego Frenkel + Lucy Patané: versiones acústicas”. En esta oportunidad, con la organización de Fundación OSDE y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, el próximo viernes a las 20:30 en la sala “Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, el publicó podrá disfrutar de un recital en formato acústico con un repertorio que repasará la larga trayectoria del músico.

De esta manera, esta dupla conformada por el legendario vocalista de La Portuaria y la multiinstrumentista y productora musical se presentarán en la capital de Santa Cruz para luego continuar el recorrido del músico en la ciudad de Puerto San Julián, donde actuará con su formato solista. Cabe destacar que para el show que brindará en nuestra capital provincial los interesados en retirar las entradas pueden acercarse a OSDE Filial Santa Cruz, en avenida San Martín 445, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

En diálogo con TiempoSur, Frenkel puso en valor la posibilidad de llevar su repertorio a diferentes rincones del país. “Hice una gira de cuatro shows por Bariloche, Neuquén, Roca y El Bolsón durante marzo, fue lo más cerca que estuve este año, pero tengo ya visitados distintos lugares de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Me encanta volver allá, me apasiona la Patagonia, me encanta el contacto con la gente, me gusta llegar a lugares que son muy distantes también de mi ciudad”.

Con relación a esta nueva visita a la provincia, el músico adelantó: “En Río Gallegos voy a tocar junto con Lucy, que es la guitarrista que forma parte de mi banda y salimos a hacer muchos shows en dúo, incluso ya estuvimos alguna vez en Río Gallegos”, y continuó: “Después me voy a Puerto San Julián, donde voy solo con mi guitarra y mi loopera, que ayuda y da otro color al show, que es muy interesante también. Vamos a estar recorriendo mis canciones desde muy diversas épocas, desde La Portuaria hasta el presente donde he sacado un disco que se llama “Ritmo”  y que si bien es un disco muy de banda y eléctrico, hemos adaptado unas versiones junto con Lucy, hermosas”.

En cuanto a su último trabajo discográfico, Frenkel explicó: “Cada vez que lo toco en vivo es una confirmación de lo que siento que tiene este disco, que es como una energía muy vital, como un pulsar sanguíneo muy fuerte y extraer como una buena energía de la gente, movimiento físico, pero con una espiritualidad que tiene el disco y las canciones, entonces siento lo que le pasa cuando tocamos, lo que le pasa a la gente con esto”.

Por último, el músico manifestó su deseo de poder contar con presencia de público que haya seguido su trayectoria, pero también de público nuevo que se acerque a sorprenderse con su nuevo trabajo. “Me encantaría, me interesa mucho contar con un público más joven, más reciente, porque sé que mi música llega a ellos también y los espero”.