Info General

Se realizó el festejo por el Día del Vecino Participativo

Con motivo de celebrarse el Día del Vecino Participativo, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Acción Comunitaria, llevó a cabo una actividad recreativa libre y gratuita destinada a todos los vecinos que incluyó sorteos, danzas, merienda, clases de fitness y ritmos, además de la presentación de varios artistas locales. El evento contó con la presencia del Intendente Roberto Giubetich.

  • 25/06/2016 • 22:22

Una gran cantidad de vecinos se hicieron eco de esta propuesta, organizada por la Comuna para festejar el Día del Vecino Participativo, donde hubo diferentes actividades para agasajar a todos los que se hicieron presentes. Al respecto, el Director de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murúa, destacó que “queríamos hacer esta celebración en este lugar de la ciudad, con el motivo de poder integrar a todos los vecinos, sobre todo a aquellos que habitan la zona más céntrica de la ciudad, invitándolos a venir hacia este sector que está en un exponencial crecimiento. La convocatoria –amplió- se realizó a través de los CENINES, repartiendo invitaciones y folletería, a través de los medios de comunicación en general y redes sociales, lo que nos ha dado un excelente resultado, ya que alrededor de dos mil vecinos ya han pasado por esta fiesta, destinada a ellos precisamente.”

Por otro lado, Murúa hizo hincapié en que “si bien hoy estamos celebrando el Día del Vecino, sabemos que la mejor forma de homenajearlos es a través del trabajo diario, trabajando por ellos y con ellos. Por eso –continuó- se están realizando diferentes relevamientos socio económicos en distintos lugares de la ciudad para poder diseñar proyectos que puedan implicar una mejoría en la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”.

Por último, el funcionario agradeció el “arduo y continuo trabajo de los integrantes de los CENINEs de la Municipalidad de Río Gallegos ya que sin ellos no se podría haber realizado esta celebración.”

Por su lado, el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich, expresó: “Estos momentos especiales son esos momentos en los que uno se carga las pilas, luego de estar luchando día a día, tratando de resolver problemas que tiene nuestra ciudad, teniendo en cuenta la situación económico financiera de la Municipalidad que nos impide resolver las demandas y requerimientos que recibimos a diario.”

A su vez, Giubetich remarcó que “este es un trabajo de un equipo importante de empleados municipales y de jefes que tienen el compromiso y la imaginación para poder realizar todo este tipo de eventos donde participan los vecinos, sin requerir un costo para el Municipio, que es un aspecto muy complicado dentro la Comuna.”

Por último, el Intendente agradeció “la presencia de todos los vecinos y el trabajo de todos los empleados municipales, que hacen posible esto.”