Policiales

Recuperan elementos sustraídos de la oficina de Protección de Niñez

El pasado lunes, en horas de la tarde, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a cargo de la Seccional Primera de Puerto San Julián, a raíz de haberse perpetrado un ilícito en la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de esa ciudad. Allí, autores ignorados previo ingresar al edificio a través de una ventana, sustrajeron un equipo informático. 

  • 24/06/2016 • 08:20

Personal policial de la División de Investigaciones (D.D.I.) con asiento en Puerto San Julián se abocó inmediatamente a la investigación realizando diversas averiguaciones, además de un amplio rastrillaje en inmediaciones del lugar de los hechos, obteniéndose resultados positivos.

Según se pudo saber, los policías lograron encontrar un monitor pantalla plana marca LG, un ordenador marca NOGA NET, un cargador marca TP LINK y un mouse; todos ellos con el detalle de Patrimonio Municipalidad de Puerto San Julián, lográndose así recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

Posteriormente y a través de la comisaría a cargo de la instrucción de la causa judicial se procedió al secuestro del equipo informático, el cual finalmente fue reconocido y entregado a la Directora del ente municipal.

Cabe resaltar que la División de Investigaciones, cuenta como misión principal la lucha proactiva contra el narcotráfico e investigación de delitos complejos, no obstante colabora en forma continua en la investigación de los delitos que aquejan cotidianamente a los vecinos de la localidad.

Por último se solicitó a la comunidad evitar comprar elementos electrónicos informáticos o artículos que sean de dudosa procedencia o consideran que puedan provenir de un ilícito.