Info General

Aumentarán controles a colectivos por mayor flujo debido a temporada invernal

Relevarán las libretas de trabajo de choferes, en donde pondrán especial acento en las horas de descanso. La multa por incumplimiento alcanza los 5.000 pesos, si sucede por primera vez. Los controles también los efectúa  Gendarmería Nacional.

  • 21/06/2016 • 08:36
 “Hemos encontrado choferes con más de 20 horas en la unidad (manejando)”.
“Hemos encontrado choferes con más de 20 horas en la unidad (manejando)”.

Desde hace semanas la Dirección de Transporte, que depende de la Secretaría de Transporte,  realiza controles a colectivos de larga distancia en las rutas de Santa cruz con el fin de corroborar -entre otras cosas- si los choferes se encuentran excedidos en sus horas al volante, es decir, el cumplimiento de las horas de descanso de unidades provenientes de diversos puntos del país.

Este flujo aumenta con la llegada de las vacaciones de invierno.

 

Choferes

“En los controles que hicimos la gran mayoría tenía problemas con la libreta de trabajo, y estaban excedidos en las horas de trabajo” indicó Julio Muñoz, secretario de Transporte provincial.

En dicha libreta los choferes deben detallar diariamente desde enero a diciembre los horarios de ingreso y finalización de servicios. “En Río Gallegos hubo entre cuatro y cinco casos detectados y después varios que no contaban con el debido registro”, puntualizó.

(Los controles también los realiza Gendarmería Nacional en diversos puntos de la provincia).

 

Temporada

Para la temporada  invernal Muñoz indicó que existen convenios con inspectores municipales que controlan en las terminales. “Es el caso de Río Gallegos, El Calafate, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, y Las Heras donde es permanente”, indicó. Pero rescató que en otras comunas, como el caso de Caleta Olivia, también existe un convenio firmado y agentes capacitados, los controles son “temporarios”. “La Municipalidad manifestó  en su momento que necesitaba más controles en las calles y no dejaron personal para control en la Terminal. Esto ocurre hace un par de años y actualmente sucede lo mismo”, precisó a TiempoSur.  

 

Multas

Explicó que los cambios de choferes de empresas de transportes deben realizarlo en Caleta  Olivia o en Rawson. “Hemos encontrado choferes con más de 20 horas en la unidad (manejando)” advirtió, y recalcó que el primer control es en el puesto Ramón Santos.

Las multas dependerán si existe reincidencia, ya que de ser así, va en aumento. “La multa mínima  por ser la primera vez si la empresa no tenía antecedentes ronda los 5 mil pesos”, informó.