Deporte

La racha de San Miguel e Hispano Americano no se cortó en feriado

Dos partidos animaron una nueva jornada de la Liga de Básquet Riogalleguense. En el gimnasio del CePARD, a primera hora de la tarde, Hispano Americano le ganó a Independiente Rojo. Después, San Miguel se impuso, en Primera, al quinteto mayor de la entidad de la calle Alvear. De esta manera, los dos ganadores del miércoles se afianzan en sus respectivas categorías. Son líderes e invictos. El fin de semana habrá más acción con los partidos de la quinta fecha.

  • 27/05/2016 • 08:24
El final del partido entre el santo y el diablo fue para el infarto.
El final del partido entre el santo y el diablo fue para el infarto.

El pasado miércoles se disputaron dos nuevos encuentros de la Liga de Básquet Riogalleguense. A primera hora de la tarde, en el CePARD, Hispano Americano se enfrentó con Independiente Rojo. Este duelo de opuestos, por el presente de los mismos en el torneo y sus ubicaciones en la tabla de posiciones, fue para el más fuerte. Sí, el celeste se quedó con la victoria, la tercera en este certamen. La diferencia fue notoria no sólo en los números, sino también en la acción. Y más que nada en el resultado. El marcador final estableció un claro 60 a 12 para los hispanistas. Al cabo de la primera mitad, la diferencia para el que hasta ahora es el mejor equipo del torneo ya era grande y definitoria. En el complemento, entonces, Hispano Americano se encargó de cuidar la misma y hasta ampliar dicha ventaja. Los árbitros del partido fueron Ramón Acevedo y Leonardo Ojeda.

La síntesis de los goleadores fue ésta: Independiente Rojo: Gastón Paredes Ortigoza 4, Pablo Lobo, David Noriega 2, David Olmedo 2, Luis Megías, Gabriel Gutiérrez 4, Alberto Segovia, Diego Pérez, Leonardo Gaboardi, Osvaldo Saldívar y Guillermo Sturla e Hispano Americano: Jorge Mayeste 12, Héctor Guitard 4, Fernando Vázquez 9, Javier Infante 6, Sebastián Torres 10, Fernando Butti 2, Luis Castellano 7, Claudio Fernández 6, Sebastián Morales 2, Daniel Bark 2 y Fabián Pérez. Con este triunfo, el celeste mantuvo el invicto. Es uno de los dos que ostenta esta condición. El otro es Boxing Club. Justamente ambos serán los protagonistas de uno de los encuentros que tendrá la quinta fecha. Por su parte, Independiente Rojo todavía no pudo sumar puntos grandes en este certamen. Algo que seguramente irá a buscar cuando le toque volver a jugar. Con este partido se cerró la cuarta jornada del campeonato de Maxi. Antes, Boxing Club había derrotado a 28 de Noviembre (72-57) y San Miguel había hecho lo propio con Júpiter de Piedra Buena (56-43). 

 

En suplementario y con sufrimiento

El otro partido que se disputó el último feriado fue el de Independiente y San Miguel. Con un buen marco de público, ambos equipos se brindaron a pleno en la cancha. El encuentro fue dominado en el tanteador por el rojo. Cinco puntos fue la ventaja que supo sacar en el primer cuarto (17-12). Esta se redujo a uno en el segundo (32-31). Tras el descanso largo del cotejo, la cosa siguió palo a palo. Cada uno haciendo valer su mejor juego. Independiente dominando la zona interior y San Miguel luciéndose desde el perímetro. La paridad del tercer chico presagiaba un final cerrado y hasta quizás prometía algún que otro tiempo extra. Pero, contra todos los pronósticos, el rojo logró romper dicha paridad. Llegó a sacar una ventaja de diez puntos a falta de más de un minuto para terminar el juego. Fue ahí cuando el santo salió a quemar sus últimos cartuchos. A presionar y correr. Lo consiguió. Y más también. Se quedó con el último tiro de los cuarenta minutos. El de la gloria que no fue. Igualados en 70, no quedó otra que jugar cinco más para dirimir al ganador. En este tiempo extra, San Miguel tomó las riendas. Lo hizo aprovechando las ausencias en cancha de Pablo González y Daniel Carrasco, afuera por acumulación de faltas personales. El parcial fue de 8 a 6 a favor del bordó para un final de 78 a 76. La síntesis del encuentro fue ésta: Independiente:  Juan Pablo Gay, Jonathan Galindo, Mathías Bothin 8, Maximiliano Arze 6, Germán Juárez 9, Ramiro Rabe 5, Juan Pablo Souto, Pablo González 10, Daniel Carrasco 17 y Claudio Aguilar 21 y San Miguel: Genaro Fuentes 22, Roberto Carballo 8, Facundo Gay, Brian Aldridge 19, Federico Prado 9, Eduardo Aguilar 9, Franco Vúgñer 5, Julián Tudanca, Matías Leguizamón, Martín Tornau 4, Martín Aloy y Gabriel Brown 2. Los árbitros del partido fueron Ricardo Gambarte y Pablo Binet.

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en estos partidos, la clasificación al día para ambas categorías se encuentra así: Maxi, 1° Boxing Club 8 pts., 2° Hispano Americano 6 pts. (-1) (+73), 3° Júpiter de Piedra Buena 6 pts. (+21), 4° San Miguel 5 pts. (-1) (+23), 5° 28 de Noviembre 5 pts. (-26), 6° Independiente Rojo 5 pts. (+1) y 7° Independiente Blanco 4 pts. (-1) y Primera, 1° 28 de Noviembre 8 pts., 2° San Miguel 8 pts. (-1), 3° Independiente 6 pts., 4° Hispano Americano 5 pts. (-1) (+42), 5° Olympus 5 pts. (-1) (+2), 6° Boxing Club 4 pts. y 7° 17 de Octubre 3 pts. (-1). Por su parte, las cosas entre los Promocionales, que no fueron de la partida en las últimas jornadas, se encuentran así: 1° San Miguel Bordó 6 pts., 2° San Miguel Negro 5 pts. (+13), 3° Independiente 5 pts. (+1), 4° UNPA 5 pts. (+1) (-91) y 5° UTN 3 pts. Este fin de semana habrá más partidos de Li.Ba.R. Se disputarán partidos correspondientes a la quinta fecha. Los organizadores ultimaban detalles ayer, al cierre de esta edición. Esperaban por las canchas y también el visto bueno de equipos y árbitros.                             

 

Temas