Política

Denuncias de agresiones, quema de cubiertas y suspensión de sesión

Los gremios se movilizaron a la Legislatura en rechazo a las medidas económicas en el marco de la reforma del código fiscal de la ASIP que iba a ser tratado, como así también el pedido endeudamiento en $10 mil millones. El clima se caldeó al iniciar la sesión, la oposición expuso que no era un quórum legal contabilizar a Bodlovic, quien presidió la misma. Los gremios quisieron ingresar y no pudieron; luego denunciaron que fueron rociados con matafuegos y golpeados. Terminó suspendida la sesión por quema de cubiertas y el ingreso de humo al recinto.

  • 26/05/2016 • 13:47
(C.R)
(C.R)

Para las 10:30 estaba programado el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, con la presencia de los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical en las afueras, quienes llegaron allí con la intención de exponer su reclamo y rechazo a un paquete de medidas económicas en el marco de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), como así también el endeudamiento de hasta 10 mil millones de pesos.

Referentes de la MUS tuvieron la intención de ingresar al recinto con el objetivo de expresar la postura de los gremios, lo cual fue negado y desde allí se tornó tenso el clima ya que los trabajadores fueron rociados con matafuegos e incluso, según indicaron en conferencia de prensa, fueron golpeados y debieron dirigirse al nosocomio local para ser atendidos. En esta línea, señalaron que era custodia privada y no del ente.

La cuestión se fue agravando, cuando comenzó la sesión, de modo que la oposición expuso y se oponía a que comience considerando que no era “quórum legal” contar a José Bodlovic (FPV), quien presidia la misma.

Luego, los gremios en las afueras efectuaron la quema de cubiertas y al estar cercano a la caldera del edifico de modo que el humo ingresaba al recinto a tal punto que se volvió inviable la sesión, llegando finalmente a su suspensión.