Info General

Se suspendió la sesión por quema de cubiertas en la Legislatura

La Mesa de Unidad Sindical llegó a la Cámara de Diputados en el marco de la sesión a desarrollarse, y tras la negativa al pedido de ingreso de algunos referentes la situación se puso tensa. Trabajadores habrían sido rociados con matafuegos. Más tarde, los gremios comenzaron a quemar cubiertas en las puertas de la Legislatura.

  • 26/05/2016 • 12:11

Hoy se lleva adelante una nueva sesión en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la cual estaba prevista para las 10:30 y se vio retrasada. Es que los integrantes de los diversos gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical decidieron trasladarse a las afueras de la Legislatura.

Pedro Cormack comentó por Tiempo FM que la intención era que puedan entrar algunos referentes para exponer su postura lo cual no fue posible. El rechazo es contra la posible aprobación de la reforma del código fiscal que modifica el cobro de impuestos.

Allí, mientras la MUS se encontraba afuera manifestándose, se los habría rociado con matafuegos, lo cual afectó también a periodistas que se encontraban allí en el lugar, quedando un manto blanco.

En tanto, cerca de las 12:00, comenzó a sesionar y los gremios iniciaron la quema de cubiertas. Producto de esto, el humo comenzó a entrar al recinto lo cual produjo que por el momento se suspenda la sesión.