Política

Estudiaron proyectos de ordenanzas y solicitudes de condonación de deudas

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante se reunieron esta mañana, como todos los martes, para el estudio de proyectos de ordenanzas y solicitudes de condonación de deudas. El concejal Fabián Leguizamón presidió la reunión y sus pares, Daniel Roquel y Eloy Echazú, la integraron.

  • 24/05/2016 • 15:28

De esta manera, se giró a la Comisión de Transporte un proyecto de ordenanza de la concejal mandato cumplido Rosana Larcher con el objetivo de considerar la opinión de los actuales integrantes de ese equipo de trabajo. La iniciativa propone una mesa de concertación ambiental.

Abordado el proyecto de autoría del concejal Leguizamón, los ediles resolvieron enviarlo al departamento Asesoría Letrada para que emita un dictamen técnico. La propuesta del edil propone establecer un régimen para los contratos de locación de servicios que en el ámbito de la Municipalidad se efectúen bajo la modalidad monotributo. De ser aprobada la iniciativa, todas las personas contratadas bajo esta modalidad deberán ser profesionales y no cumplir con ninguno de los requisitos establecidos en el Estatuto para el ingreso a la municipalidad, como ocurre en el caso de personas jubiladas, extranjeras o aquellas que teniendo otro empleo en la administración pública, desean prestar servicios, de forma voluntaria, en alguna de las áreas comunales.

Por último, la Comisión analizó una decena de expedientes relacionados con eximiciones de deudas por situaciones socioeconómicas desfavorables o casos de personas con discapacidad.