Política

Se presentó amparo para conocer en qué se aplicaron $4.500 millones de deuda

La Diputada Roxana Reyes se dirigió al Juzgado de Marinkovic para presentar un amparo con el objetivo de conocer la información relacionada a la deuda tomada por Santa Cruz durante en el 2015, la cual fue por un monto de 4 mil 500 millones de pesos. Expuso que esa información no la poseen y que el presupuesto entregado por el Gobierno “está tremendamente dibujado y no lo quisieron discutir”.

  • 24/05/2016 • 14:58

Hoy por la mañana, la diputada provincial Roxana Reyes se dirigió al Juzgado de Francisco Marinkovic para hacer una presentación por un nuevo amparo, en este caso por los 4 mil 500 millones de pesos que son deuda que ha tomado la provincia en el 2015.

En una entrevista por Tiempo FM comentó que, tras la información presentada anteriormente también luego de presentar un amparo, “no está individualizado los 4 mil 500 millones”, por lo tanto quieren conocer “cuándo entraron, en qué lo aplicaron”, resaltando que esto “no es poner palitos en la rueda, desfinanciar, ni perjudicar la gobernabilidad. Queremos saber”.

Con el amparo buscan “que se haga saber la ilegalidad producida por la Legislatura” respecto “del procedimiento de la Cámara, la aprobación” dijo Reyes.

Hoy tendrán una reunión con el Ministro de Economía pero resaltó que “realmente lamento que venga después de que se aprobó el presupuesto a libro cerrado y a los cachetazos. Que no haya querido venir para analizar el presupuesto” y explicar diversas cuestiones del mismo: “Está tremendamente dibujado –el presupuesto- y no lo quisieron discutir”, sentenció la diputada.

Temas