Política

Terminó la paritaria docente y ADOSAC consideró que se “acentuará la conflictividad social”

El Ejecutivo Provincial ofreció un incremento del 10% del valor punto retroactivo al mes de abril, pagadero en cuatro cuotas en los meses de mayo, junio, julio y agosto, y a partir de julio incrementar el escalafón docente en seis puntos porcentuales. Este último mes sujeto la devolución del 15% de la coparticipación. ADOSAC expresó que no puede ser considerada superadora la oferta y lo consideró una “provocación” por lo cual “hacemos responsable al gobierno provincial”.

  • 24/05/2016 • 14:10

En la reunión paritaria que se llevó adelante en la Dirección de Educación Rural, el Ejecutivo Provincial mejoró la última oferta salarial, ofreciendo un incremento del 10% del valor punto retroactivo al mes de abril, pagadero en cuatro cuotas en los meses de mayo, junio, julio y agosto, y a partir de julio incrementar el escalafón docente en seis puntos porcentuales.

El pago de este último, en el mes de julio, estará supeditado a la aprobación por parte del Legislativo respecto a los montos correspondientes a la devolución del 15% de la coparticipación.

Asimismo, el Ejecutivo propuso un cuarto intermedio con el fin de continuar reuniéndose nuevamente en julio o agosto para seguir discutiendo la pauta salarial.

ADOSAC rechazó la oferta anterior y manifestó “que la propuesta de hoy no puede ser considerada como un aumento ni siquiera como una recomposición salarial, es una provocación más que sin dudas acentuará la conflictividad social de la cual hacemos responsable al gobierno provincial”.

Además agregaron que “paritaria tras paritaria venimos exigiendo una respuesta concreta sobre el cese de la intervención de la CSS y no encontramos respuesta alguna por parte del ejecutivo”, y continúan exigiendo la devolución de los días caídos dado que el gobierno tiene la animosidad y mala intención de descontar el salario de los trabajadores después de las ofertas de miserias que realizan en cada una de las reuniones paritarias”.

Han vuelto a recordar que “el fondo de incentivo docente no lo cobran todos los docentes por lo tanto no debería ser incluida en la misma y se omite colocar el cargo más alto del escalafón que es el de presidente del CPE”.

Por su parte, AMET consideró: “Nos encontrarnos con la propuesta del uno por ciento al escalafón con respecto a la propuesta anterior y para el colmo esta última o sea la oferta de los seis puntos porcentuales al escalafón se encuentra supeditada a un préstamo que puede darse o no”.

Entienden que “esto es una falta de respeto al trabajador de la educación, que hoy se encuentra esperanzado esperando mejora en su salario. Hacemos responsable al gobierno de no querer solucionar el conflicto, reclamamos una vez más que se haga efectivo el pago de los aportes que fueron descontados a nuestros afiliados”.

Temas