Info General

Indicaron que el Aeropuerto podría dejar de ser operativo

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos informaron en conferencia que desde hace tiempo solicitan que la aviación pase al sector Civil y Estatal, siendo que se encuentra en el militar, y recientemente desde la EANA dieron aviso a unos 15 integrantes de las áreas operativas deben elegir otro sector o destino. Al dejar ellos sus puestos “no se podría brindar el servicio” y “seguramente” podría dejar de ser operativo porque no tendrían empleados dijeron.

  • 17/05/2016 • 14:25
(C.R)
(C.R)

En el día de hoy, trabajadores del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, junto a integrantes de ATE realizaron una conferencia de prensa para comunicar las problemática que acarrean desde hace tiempo y las cuales se han ido acentuando en este último tiempo.

Los mismos solicitan que la aviación no pertenezca al ámbito militar (FAA) y ser trasladados al sector civil y estatal, además del convenio colectivo de trabajo. Ariel Carranza y Héctor Farías, referentes de los trabajadores expusieron que

Tras una serie de modificaciones, y crearse la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.A. (EANA) pasaron de una ley de empleo público a una ley de contrato de trabajo, y por otro lado nueve aeropuertos y 22 radares pasan a la Órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, entre ellos el de Río Gallegos.

“No sabemos cuál va a ser nuestra situación” comentaron, añadiendo que el 9 de mayo comenzaron a llamar a los aeropuertos que les den un listado del personal que se encuentra en las áreas operativas, ya sea plan de vuelo, torre de control, técnica y comunicaciones “estos servicios teníamos que elegir un nuevo destino o pasar a otro organismo público nacional”.

Resaltaron que no es una tarea fácil la que ellos llevan adelante, “y aparentemente los aeropuertos no quieren personal civil, por eso nos mandaron a preguntar dónde queríamos ir, cambiando de lugar”.

Indicaron que de producirse el cambio en Río Gallegos no habría personal capacitado para cubrir los puestos y “lleva años preparar un controlador”. Asimismo, añadieron que “no se podría brindar el servicio” y “seguramente” podría dejar de ser operativo.

Quieren funcionar a partir de julio “pero ni siquiera tienen el personal”, y el 18 habrá una reunión para tratar este y otros aspectos del sector.