Deporte

Arrancan los X Juegos UNPA en Río Gallegos

El área de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA-UARG invita a la comunidad universitaria a alentar a los estudiantes que,entre hoy y mañana, estarán participando de los X Juegos UNPA en Río Gallegos.

  • 07/05/2016 • 10:35
Hoy arranca una nueva edición de los Juegos UNPA.
Hoy arranca una nueva edición de los Juegos UNPA.

El encuentro organizado por el área Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario y el Coordinador de Deportes y Recreación de la Unidad Académica Río Gallegos, junto a la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA, reuniránentre hoy y mañana a más de 180 alumnos de Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos que competirán en cinco disciplinas: Fútbol Sala, Vóley, Básquet, Tenis de Mesa y Ajedrez, en tres gimnasios de la ciudad, el Gimnasio “17 de Octubre”, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.P.A.R.D) y el gimnasio del campus universitario de la UARG.

De acuerdo al cronograma de actividades planificado para este fin de semana, el acto de apertura de los Juegos será hoy, a las 16:00, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y el acto de cierre está previsto para mañana, también en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, al finalizar las competencias.

Allí se realizará la premiación de todas las disciplinas y la despedida de las delegaciones.

 

Más detalles

Cabe recordar que, anualmente, las Direcciones de Acceso, Permanencia y Bienestar Estudiantil organizan los Juegos UNPA, destinados exclusivamente a estudiantes. Esta competencia incentiva la participación en instancias deportivas nacionales, promovidas por la Federación Argentina del Deporte Universitario (FeDUA) y por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), además de campeonatos regionales y nacionales de diferente índole.

Los X JUEGOS UNPA se enmarcan en el cronograma de actividades anuales que fiscaliza la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el cual nuclea la actividad deportiva universitaria a nivel nacional, con reconocimiento internacional de la Federación Internacional del Deporte Universitario. Este año auspician el encuentro la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz.

 

La programación

CEPARD

11:00 UARG VS UASJ vóleyfemenino

12:00 UACO VS UART vóley femenino

 

17 de Octubre

10:00 UACO VS UART futsal masculino

11:00 UARG VS UASJ futsal masculino

12:00 Almuerzo Comedor Campus Universitario

 

CEPARD

14:00 UARG VS UACO vóley masculino

15:00 UARG VS UART vóleyfemenino

 

17 de Octubre

14:00 UACO VS UART futsal femenino

15:00 UACO VS UASJ futsal masculino

16:00 Acto Inaugural de los Juegos

 

CEPARD

18:00 UACO VS UASJ vóley femenino

19:00 UACO VS UART vóleymasculino

 

17 de Octubre

17:00 UARG VS UART futsal masculino

18:00 UARG VS UART futsal femenino

22:00 Cena Campus Universitario

Temas