Info General

Giubetich recibió al Agrimensor Marcelo Lupiano quien ofrecerá un taller sobre “Derechos Reales”

El intendente Roberto Giubetich, acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, recibieron esta tarde la visita del Agrimensor Marcelo Lupiano. El profesional, con una vasta experiencia en Río Negro,  se encuentra en esta capital para dictar un Taller sobre “Nuevos derechos reales y su relación con Catastro y el Registro de la propiedad. El mismo, se realizará mañana a partir de las 09 horas en el complejo Cultural Santa Cruz.

  • 05/05/2016 • 21:46

El taller, organizado por el Colegio de Agrimensores de Santa Cruz, está destinado a agrimensores, escribanos, abogados, arquitectos, ingenieros, martilleros públicos, personal de Catastro, Registro de la Propiedad y municipios de toda la provincia. 

En este marco, particparán profesionales y agentes municipales, especialmente para quienes trabajan en sectores como Catastro, Obras Privadas, Planificación, Tierras y otras dependencias de la Comuna afines a la temática. 

La visita protocolar estuvo encabezada por el presidente del Colegio de Agrimensores de Santa Cruz, Sergio Cerrina y por el secretario de esta institución, Norberto Rocca.

Durante la jornada de mañana, se abordarán temas relacionados al nuevo Código Civil aprobado el año pasado. Entre ellos: Derecho Real, Concepto y Enumeración, Objetos, Nuevas definiciones, Extensión del Dominio, Objeto Territorial y su determinación, Relación persona – Cosa – Inmueble, mensura, Ley Nacional de Catastro, Adquisición de Derechos Reales, entre otros temas.

Sobre el disertante, se puede destacar que tiene una vasta experiencia, con el ejercicio regular y particular de la profesión, con especialización en valuaciones urbanas masivas de tierra y mejoras, Topografía de grandes obras civiles, asesor técnico de la autoridad máxima del Departamento Provincial de Aguas de la provincia de Río Negro en el tema línea de ribera y líneas de riesgo hídrico. Ha sido secretario del Colegio de Agrimensores de Río Negro, y de la Federación Argentina de Agrimensores, es el actual presidente del CARN, secretario técnico de la Comisión Nacional de seguimiento sobre línea de ribera y riesgo hídrico, etc. Cabe destacar de igual manera que es el co-autor de proyecto de Ley sobre línea de ribera del Río Negro y sobre la colegiación independiente de la agrimensura en esa provincia. 

Temas