Info General

"América es formidable, la amamos toda"

 Erika di Pasquo y Paul Piazza son una pareja argentina que vendió todo y se "mandó" a recorrer el continente de punta a punta en una VW Kombi, hasta llegar a Alaska, 51.000 kilómetros mas al norte. A esa distancia y desde la otra punta del continente conversaron con Tiempo FM sobre la enormidad y belleza de la experiencia, y el otro viaje: El de vuelta, y el que quieren emprender por nuestro país.  

  • 05/05/2016 • 19:53
Foto: Facebook de Viaje sin Destino
Foto: Facebook de Viaje sin Destino

"Estamos en Anchorange, la capital de Alaska, recién llegados hace una semanita. Este viaje lo teníamos en la cabeza desde chicos, y ya estábamos en la etapa en que uno termina la universidad y piensa en pareja, hijos, pero decidimos que había que cumplir esto primero:  dijimos ‘vamos a rodar’ y hasta acá llegamos, a Alaska" lo resumen los chicos, desde la capital de ese estado de los EEUU, quizás el más parecido a nuestra Patagonia.

Asi que en el 2013 la pareja - que se conocía desde chicos y hace poco festejaron su aniversario de casados- vendió todo y comenzó su viaje de 51.000 kilómetros de viaje a lo largo de 17 países, a bordo de una VW Kombi amarilla que bautizaron "Aurora".

En su patente - VSD 086- estaba predestinado el nombre que tomaría la aventura: "Viaje sin Destino".

Como remarcó Paul a TiempoSur, toda esa distancia y experiencias invitaron a cambiar la perspectiva y ver las cosas de otra manera.

“ Incluso el nombre de la iniciativa -que está en nuestra patente- ‘Viaje sin destino’ nos hizo reflexionar que por ahí no se trataba del destino final, sino de todo lo que uno recorre en el camino, y eso también nos hace pensar sobre la vida, porque estamos todos llenos de caminos, -no solamente físicos- a recorrer”

Tras haber recorrido 17 países, los chicos reconocen que es difícil elegir uno en especial, de tantas cosas que han visto: mencionaron desde la belleza y fuerza de la cultura y legado precolombino de México y Guatemala,  los paisajes de Ecuador y Perú, la exuberancia natural – y la comida- de Colombia, y mucho mas.

“Te diría que Sudamérica entera es formidable, la amamos toda” lo resume Érika “no hay un lugar que se pueda poner sobre otro, todos destacan por algo”.

Ahora queda el viaje de vuelta, donde el plan es volver por la Costa Este norteamericana, conocer Canadá, llegar hasta Nueva York, luego “bajar” hasta Florida y volver por barco hasta puertos argentinos. Sin lugar a dudas, una nueva odisea en sí misma.

¿Y después?

“Lo que más queremos es hacer un vieja semejante pero éste vez por Argentina” remarca Érica, agregando  “Paul tiene el proyecto de transformar todo éste viaje en un libro, y recorrer nuestro país difundiéndolo”

Porque como dicen ellos mismos, tras toda éste viaje y belleza, queda en claro “que Argentina es espectacular”.

Quienes deseen disfrutar de las fotos, anécdotas y experiencias y conocer innumerables consejos para el viaje de la pareja pueden hacerlo en el facebook de Viaje sin Destino - www.facebook.com/Viajesindestino2013 - o en su página www.viajesindestino.com, asi  como en el instagram.com/viaje_sin_destino