Info General

SITRAIC denunció ataque de la UOCRA

El referente de SITRAIC en zona norte comentó que anoche sufrieron un ataque a la sede inaugurada horas atrás en Puerto Deseado, y le adjudicó el mismo a la UOCRA. Comentó que les rompieron todos los vidrios y los tendrían identificados. “Que se vayan corriendo porque venimos llegando”, manifestó, remarcando que “venimos a representar la clase obrera”.

  • 05/05/2016 • 09:42

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) en Puerto Deseado denunció que anoche sufrieron un ataque en la sede que habían inaugurado por la mañana, y le adjudicaron el mismo a la UOCRA.

Al respecto, Alejandro Lugo, referente de SITRAIC en zona norte, fue entrevistado en Tiempo FM, y acusó directamente a miembros de la Comisión  de la UOCRA Puerto Deseado y zona norte, “fueron a atacar los vidrios de nuestra sede sindical que hemos inaugurado ayer. Lo tenemos identificado con nombre y apellido porque tenemos compañeros que estaban estacionados afuera y vieron cómo estos delincuentes rompieron los vidrios”.

En este sentido, remarcó que “es una pena que no entiendan que la libertad sindical es para los trabajadores”, e indicó que ya se encontraban realizando la denuncia junto a los testigos.

“Lamentamos que la patota del Gobierno Provincial ataque a trabajadores porque entendemos que es obra y arte del poder político,  repudiamos totalmente esto”, dijo Lugo.

El referente expuso que la UOCRA “ya no tienen posición de lucha, por eso decimos que se vayan corriendo porque venimos llegando. Y al poder político que se ponga frente nuestro lo vamos a llevar puesto porque venimos a representar la clase obrera”.

En cuanto a SITRAIC, dijo que ayer afiliaron a 25 trabajadores, y además hay 100 desocupados y un total de 400 afiliados.

En repudio a lo sucedido, comentó que realizan diferentes medidas de fuerza. En Pico Truncado c están cortando la ruta desde las 06:00; en Caleta Olivia saldrán a manifestarse; en Río Gallegos habrá movilizaciones; y en San Julián habrá acampe en la Secretaría de Trabajo y olla popular, entre otras acciones.