Info General

Muñoz pidió que la Vocal por los Padres “esté a la cabeza de los reclamos” por problemas en escuelas

El Vocal por las Escuelas Públicas además indicó que los inconvenientes edilicios en las escuelas no son aislados, sino “sistemáticos” por “no hacerse los mantenimientos oportunamente”.

  • 04/05/2016 • 07:00

Los problemas edilicios en varias escuelas de Río Gallegos son “sistemáticos” y no “aislados” para el vocal por las Escuelas Públicas, Pedro Muñoz.

“Esto se circunscribe a un cuadro de situación de edificios escolares en cuanto a la falta de respuesta en tiempo y forma, que ha llevado a un deterioro constante de los  edificios al no hacerse los mantenimientos oportunamente”, señaló a TiempoSur.

“Hemos insistido e informado esta situación. Esto es sistemático, porque cada día hay dos o más colegios con alguna dificultad, porque independientemente de que haya o no medidas de fuerza las clase no se han desarrollado de forma normal”, precisó.

Recordó que días atrás se suspendieron las clases  por presencia de roedores en el Jardín N°24.

Pero ayer también se suspendieron las clases en la EPP 83 por presencia de roedores.

El Secundario 39 llevará hoy tres días sin clases por problemas de calefacción. Ayer incluso, un grupo de alumnos reclamó y se movilizó hasta el CPE para pedir soluciones.

En tanto, alumnos del IPES efectuaron ayer su tercer  día de protesta por falta de higiene, calefacción,  baños y rotura de ventanas. (Ya el año pasado se presentó un informe técnico de las falencias, que no fue respetado, solamente se pintaron las instalaciones pero no se refaccionaron, comentaron los alumnos).

 

La Vocal

Ante tantos inconvenientes se le consultó a Muñoz qué le recomendaría a los padres.

“Hay que insistir a la Vocal por los Padres para que se ponga a la cabeza de los reclamos, porque es su función, su tarea, y que se garanticen las condiciones edilicias”, precisó.

Agregó que la vocal, Valeria Barría Felgueroso, “salió con una acción referida a la medida de fuerza, reclamando sólo sobre esa situación cuando hubo muchos problemas que los padres han reclamado con mayor presencia en el interior, especialmente respeto a situaciones que han sucedido”.   

Temas