Info General

Analizan régimen para contrataciones de personal monotributista

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunió esta mañana presidida por el concejal Fabián Leguizamón e integrada por los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú.

  • 03/05/2016 • 17:54

En primer término, la Comisión analizó diversas solicitudes de condonación de deudas municipales por situaciones de vulnerabilidad económica o discapacidad.

Otro de los expedientes analizados fue el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Fabián Leguizamón a través del cual se establece un régimen para las contrataciones en el ámbito municipal de personal mediante la modalidad de monotributo. La iniciativa seguirá en estudio dado que se plantearon algunas modificaciones a efectos de lograr que la propuesta sea en su redacción lo más clara posible.

Los concejales resolvieron pedido de informes para el estudio del expediente iniciado por la Dirección Municipal de Recaudaciones que actualiza las tasas por derecho de publicidad y propaganda. En este aspecto, la Comisión solicitará información sobre la publicidad vertical en la vía pública, y su inclusión dentro de la normativa.

En cuanto al proyecto para establecer el pago de un adicional remunerativo denominado Adicional por Responsabilidad y Manejo de Documentación, destinado a agentes municipales de la dirección General de Hacienda, departamento Costos y Presupuestos, y departamento Compra, éste será girado a la Comisión Paritaria.