Política

ADOSAC pone su reclamo en el centro del interés del Gobierno Nacional

ADOSAC ha participado en las últimas dos jornadas de la audiencia pública llevada a cabo en el Congreso Nacional en Buenos Aires, junto a gremialistas de Tierra del Fuego, por lo cual viajó la dirigencia gremial de esta provincia para exponer realidades y denunciar las medidas del gobierno provincial.

  • 30/04/2016 • 14:57
Esta actividad, destinada a difundir y socializar las distintas problemáticas, estuvo organizada por los diputados del FIT.
Esta actividad, destinada a difundir y socializar las distintas problemáticas, estuvo organizada por los diputados del FIT.

El viernes ADOSAC mantuvo una reunión con Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, donde fue informada sobre el plan de lucha que se lleva en el marco del conflicto en Santa Cruz.  Por la tarde dirigentes de ADOSAC mantuvieron una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, en la cual estuvo presente un representante de CTERA (Eduardo López). En esa oportunidad los representantes gremiales de los docentes de Santa Cruz, le ofrecieron al ministro, una breve descripción de la situación social de la provincia de Santa Cruz haciendo hincapié en la lucha docente.

ADOSAC exigió al Gobierno Nacional, una intervención real en los conflictos provinciales cuando las paritarias jurisdiccionales se dilatan sin resultados concretos. En este contexto se hizo referencia al Acta de la Paritaria Nacional en su punto 5 acerca de que "el gobierno nacional debe promover las negociaciones colectivas en las provincias donde puedan existir dificultades en materia de negociación". Se expresó, también, los descuentos y la retención de los aportes sindicales por parte del Gobierno de Santa Cruz.

Después de un largo debate, el Ministro Bullrich hizo referencia a ciertas dificultades para la asistencia financiera, que "por el momento está teniendo el gobierno nacional y donde expuso que más allá de sus diferencias políticas, mantiene un diálogo abierto con el presidente del CPE". Asimismo el ministro se comprometió a que la próxima reunión paritaria fijada con el CPE para la semana que viene se realice en Bs As con su presencia y la de un representante nacional. Solicitó 48 hs para formalizar y confirmar el encuentro, teniendo en cuenta la definición que tenga el gobierno de Santa Cruz en cuanto a su participación.

“Creemos que ha sido muy positiva esta reunión a fin de continuar con la  nacionalización de nuestro conflicto” evaluó el Secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack “no obstante eso – prosiguió -  consideramos que debemos sostener nuestra fortaleza sindical a la hora de cualquier negociación a través de una sólida continuidad del plan de lucha. Durante las próximas semanas – concluyó - brindaremos mayor precisión y detalles  de ambas jornadas durante el Congreso Provincial”.

Temas