Info General

Se celebró la 3º Expo-Animal en el CIC Nuestra Señora del Carmen

Hoy  29 de abril  se celebra en nuestro país el "Día del Animal", por tal motivo se realizó durante la jornada la 3º Expo-Animal en el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen, para que los chicos y las familias puedan disfrutar de los animales de granja, como ovejas, gallinas, conejos, cerditos, entre otros.  

  • 29/04/2016 • 20:50

En la oportunidad estuvieron presentes, el Secretario de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Mariano Luongo, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido y Jessica Montiel, Directora Provincial de Prevención Social quienes recorrieron los diferentes corrales junto Gladys Godoy, Supervisora del Jardín Maternal del Centro Integrador.

Al respecto Godoy indicó que éste es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo la expo-animal resaltando la gran concurrencia y emoción de los chicos que esperan esta fecha para poder estar en contacto con animales de granja, “porque estamos acostumbrados a ver a nuestros perros o gatos, pero no a los de granja, entonces de esta manera les enseñamos a cuidarlos y protegerlos porque  hoy es el día de todos los animales, no solo de nuestras mascotas”.

Durante la jornada recibieron la visita de los niños de las escuelas Nº 61, Nº 44, Nº 11 y Nº 33, así también la de los vecinos del barrio que disfrutaron de esta linda experiencia. Para finalizar, Gladys Godoy agradeció al personal del CIC, especialmente a las puericultoras que sin descuidar a los niños realizaron toda la ornamentación para este día: “felicitaciones porque ellas son la base principal para todo lo que hacemos”, finalizó.

Vale recordar que el Día del Animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.