Info General

Desde el Centro de Referencia Santa Cruz hicieron un balance de sus actividades

Durante los primeros dos meses de actividad del Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se han podido concretar diferentes reuniones con autoridades tanto de Río Gallegos como del interior provincial.

  • 28/04/2016 • 17:18

Durante los primeros dos meses de actividad del Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se han podido concretar diferentes reuniones con autoridades tanto de Río Gallegos como del interior provincial. Su coordinador Italo José Bringas, quien asumió a fines de febrero en el cargo, visitó las localidades de Piedra Buena, Río Turbio y 28 de noviembre, Puerto San Julián, allí se reunió con el intendente Antonio Tomasso, en El Calafate con el intendente Javier Belloni y en Puerto Santa Cruz con Néstor González, con el objetivo de ponerse al tanto de necesidades de cada una de ellas, para trabajar de manera conjunta con los municipios de estas localidades.

Se realizaron encuentros con autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, como el titular de la secretaría de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos, el Secretario de Deporte Leonardo Roquel y la profesora de Educación Especial Melisa Peralta, con ellos se pudo concretar un trabajo en conjunto y se realizaron las primeras “Jornadas de Deportes Adaptados”, donde se capacitaron 250 personas, todas ellas referentes deportivos y docentes. También se efectuó una reunión con titular del área de Acción Comunitaria de la Municipalidad Prof. Eduardo Murua, con la finalidad de generar líneas de acción para trabajar en conjunto con distintas propuestas, como por ejemplo la mejora del transporte público para sectores vulnerables. 

El Centro de Referencia participó de la primera Feria Productiva Municipal, que se realizó los días 2 y 3 en las instalaciones de la Sociedad Rural, acercando a los vecinos folletería con los distintos programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También se ha podido charlar con referentes universitarios; el profesor Mariano Nieto de Acceso y Permanencia de Bienestar Universitario, quien planteó la necesidad de trabajar sobre capacitaciones en relación a la temática “Violencia de Género”. A su vez con el rector de la UNPA Hugo Rojas, se ha puesto en marcha una actividad en conjunto que consiste en un curso  de “Cuidadores Domiciliarios”, programa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, el cual dio inicio el día viernes 22 de abril y que cuenta con alrededor de 80 alumnos inscriptos. 

Por último el día miércoles 27 de abril el CDR contó con la visita del Director Nacional de Centros de Referencias Federico Mainoli y el equipo de “Región Patagonia” cuya referente es la Lic. Victoria Berruti, a fin de acercar propuestas para implementar nuevos programas.Desde el  Centro de Referencia Santa Cruz invitamos a aquellas instituciones que quieran contactarse para plantear inquietudes o proyectos, a que se acerquen a 25 de Mayo 475 o comunicarse a los teléfonos (2966) 432679 / 436256.

Temas