Policiales

Soria imputado por homicidio calificado

Cristian Soria, el sujeto de 29 años que el domingo a la madrugada mató a su pareja Cecilia Olmos, de 22 años, fue trasladado -esposado y custodiado- en la mañana del martes desde la Comisaría Primera de Caleta Olivia al Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, donde fue asistido por un médico psiquiatra, ya que atravesaría una profunda depresión.

  • 28/04/2016 • 08:30

Se supo que los pacientes que se hallaban en la sala de espera del nosocomio caletense se sorprendieron al verlo llegar junto a dos policías, pero nadie reaccionó, ya que en contados segundos ingresó al consultorio del doctor José Padilla, quien le habría indicado un tratamiento psicológico.

Soria está patrocinado por el defensor oficial Walter Martínez y ya se le imputó el delito de homicidio calificado mediando violencia de género. Esto ocurrió en la jornada del lunes, cuando fue llevado ante el juez de Instrucción Mario Albarrán y el fiscal Martín Sedán, a quienes les dijo que lo que sucedió “fue un accidente”.

Si bien en un primer momento dijo que no declararía, luego de algunos minutos accedió y contó cómo fueron los hechos, aunque los pormenores no fueron revelados por las autoridades de la Justicia. Ahora, el Juez cuenta con diez días hábiles para resolver cómo continúa la situación procesal del acusado, lapso en el que permanecerá detenido. Cabe mencionar que fue transferido desde la Comisaría Primera de la localidad norteña hasta la Alcaidía, ubicada en el barrio Unión.

 

El crimen

Soria, oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca, se presentó espontáneamente el domingo, pasadas las 02:00, en la Seccional Primera declarando que había discutido con su pareja y que creía que “se me fue la mano”. Cuando los efectivos se dirigieron a la vivienda, ubicada en la calle Primeros Pobladores al 300, encontraron el cuerpo de Olmos tendido en el suelo sin vida. El hermano de la víctima, Daniel Olmos, dijo que Cecilia tenía previsto viajar en los primeros días de mayo a La Cocha, Tucumán, de donde era oriunda, para visitar a sus familiares.