Política

El ministro Álvarez recibió al Intendente de Puerto San Julián

En ese marco, analizaron distintos proyectos productivos que se están llevando adelante en San Julián. Fue luego de la firma de acuerdos de Responsabilidad Social Empresaria con la industria minera, acto al que Tomasso asistió. Álvarez señaló que le propuso “acompañarlos y acercarles financiamiento y apoyo institucional”.

  • 24/04/2016 • 15:48

Luego del acto en que se rubricó el compromiso de Responsabilidad Social Empresaria entre la industria minera y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, el Ministro de Producción Leonardo Álvarez, recibió al Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, y a su Secretario de Desarrollo, Horacio Soperes quienes habían sido invitados al evento.

La reunión giró en torno a las diferentes metas en materia de desarrollo económico y productivo que se plantean para la localidad costera, fundamentalmente en torno a la cadena de valor del sector pesquero, siendo que Puerto San Julián cuenta para tal fin con una planta de procesamiento, propiedad del Municipio, adquirida oportunamente por la Fundación Agencia de Desarrollo local con fondos provenientes de Cerro Vanguardia S.A. y que hoy se encuentra sin actividad.

De la misma manera, se analizaron otros vectores del desarrollo local, como la prosecución del programa de desarrollo de proveedores locales “San Julián Registrado”, que ya cuenta con los primeros casos exitosos, como la producción de alfajores regionales “Nao Victoria”, y los productores de hojas verdes a través del proceso de hidroponia.

El Intendente Tomasso comentó en la oportunidad que la participación que tuvo Puerto San Julián en la Red de ciudades Magallánicas en la ciudad filipina de Cebú, dándole continuidad en materia turística a otro de los grandes ejes de desarrollo que la localidad tiene desde hace ya algunos años.

Finalizada la reunión, Álvarez sostuvo que “hemos recibido con mucho gusto al Intendente de San Julián, y le manifestamos la intención de trabajar con su equipo de gestión de la misma manera que lo hacemos con todos los jefes comunales, sin ningún sesgo político tal cual es la instrucción que tenemos los Ministros de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, y ponemos a su disposición las herramientas de trabajo con que cuenta nuestro Ministerio”.

En ese sentido, detalló que “ya hemos tenido contacto a través de las áreas de Turismo, Pesca e Industria, así como también de manera permanente mediante el Director Provincial de Coordinación Interior, Juan Manuel Pereyra”, agregando luego que “le solicitamos proyectos concretos para poder acompañarlos y acercarles financiamiento y apoyo institucional, y pusimos a su disposición nuestros equipos técnicos para ayudarlos inclusive en la formulación de los mismos”.

Finalmente, el responsable de la cartera productivo evaluó que “nosotros reemplazamos un esquema de relacionamiento anterior que tenía Unidades de Enlace para cada localidad, entendiendo que nuestros verdaderos interlocutores son justamente las áreas de desarrollo y/o producción de cada Municipio”, concluyó.