Deporte

Atlético San Julián fue campeón de Sexta en la Liga Centro

Hace un par de semanas atrás había terminado el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Centro. Al menos fue así para tres categorías, a saber: Primera, Cuarta y Octava. Quedaban pendientes de resolución, entonces, otras tres divisiones. Estas, finalmente, se pusieron al día jugando la última fecha del campeonato hace algunos días atrás. Pero de todas estas, en una sola se definió la cosa. Fue en Sexta. Atlético San Julián hizo bien los deberes. Le ganó a su coterráneo Independiente 3 a 0 y se consagró campeón de la categoría.

  • 21/04/2016 • 07:00

 Los goles que le dieron la victoria y el título a Atlético fueron anotados por Felipe Fernández, en dos ocasiones, y Ezequiel Moreyra. Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos: Argentino del Sud de Piedra Buena 5 (Joaquín Benítez 2, Leandro Martínez 2 y Agustín Díaz) – Cruz Del Sur de Gobernador Gregores 2 y Atlético Santa Cruz GP – Racing de San Julián PP. El que fue postergado fue el partido entre Huracán de Gobernador Gregores y Júpiter de Piedra Buena. Lo que suceda en este encuentro será importante sólo para las estadísticas del certamen. El que quedó libre en esta fecha fue Sportivo Santa Cruz.

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, el campeón se coronó con 22 unidades. Este fue seguido por Independiente (19) y Cruz del Sur (13), segundo y tercero respectivamente.

También se jugaron los últimos partidos de los torneos de Quinta y Séptima. El cierre de la acción decretó el empate entre Júpiter y Argentino del Sud en una y Júpiter y Huracán en la otra. Justamente el alacrán y el globo debían de haberse enfrentado en, ambas categorías, esta última fecha. Sin embargo, estos partidos fueron suspendidos y ahora esperan por su reprogramación. Los dos son importantes para el desenlace de los torneos de esas divisiones.

En Quinta, Júpiter lidera compartiendo puesto con Argentino del Sud. El albirrojo deberá al menos empatar con Huracán para ser campeón. Pero ojo, porque de ganar el globo, se produciría un triple empate en la primera posición.

En Séptima, estos dos contendientes llegan igualados en puntos. El repartirse puntos no le sirve a ninguno. Acá, sólo valdrá ganar para ser campeón. De lo contrario habrá que recurrir al sistema de desempate vigente en la Liga. Los pendientes podrían jugarse este fin de semana.  

Temas