Info General

Se realizó el décimo cuarto izamiento dominical

El acto cívico se realizó al mediodía en la tradicional esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín, evento que contó con la participación de muchos vecinos de la ciudad.

  • 03/04/2016 • 14:04

Así también, el acto contó con la presencia de los representantes de establecimientos educativos, organizaciones, asociaciones; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad y autoridades provinciales y municipales. De éstos últimos, se destaca la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en ejercicio del Poder Ejecutivo Municipal, Daniel Roquel; el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel, el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul y el Presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria.

También estuvieron presentes, por haber conmemorado ayer, 2 de abril, el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Fundación TEA Santa Cruz, el Instituto Terapéutico del Espectro Autista (ITEA), la Asociación Grupo de Padres Autista, la Escuela Especial Nº10 y la Asociación Síndrome de Down Río Gallegos (ASDRIG).

Una vez iniciado el acto, se procedió a leer las efemérides de la semana:

El día 28 se recordó el 56º aniversario de la fundación del Jardín de Infantes Nº1 “María B.Gutiérrez”. Además, en esta fecha se recordó el 53º aniversario de la Escuela Primaria Provincial Nº70 “Dr. Julio Ladvocat”.

El día 29 se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Cornelio Saavedra.

El 31 de marzo, recordamos el Día del Comportamiento Humano, el Día Nacional del Agua y la inauguración del Destacamento Melchior en la Antártida Argentina.

El día 1 de abril, se conmemoró un nuevo aniversario de la Radio Nacional Gobernador Gregores. A su vez, se recordó el 19º aniversario del Diario Tiempo Sur de nuestra ciudad. También se destaca que en esta fecha se realizó la primera misa en territorio argentino, en la vecina localidad de Puerto San Julián. También en esta fecha, pero del año 1901, inicia sus actividades el Colegio María Auxiliadora de Río Gallegos. Asimismo, se recuerda que en el año 1958 se crea la sucursal Río Gallegos del Banco Hipotecario Nacional y el Día de las Letras Santacruceñas.

El día 2 de abril, recordamos el 34º aniversario de la gesta de Malvinas. A su vez, se recuerda la inauguración del Colegio Secundario Provincial Nº1 “Comandante Luis Piedra Buena”, como también se recuerda el 42º aniversario del Colegio Secundario Provincial Nº10 “Gobernador Juan M. Gregores, fundado en el año 1974. Asimismo, el área de Coordinación de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, junto a la Fundación TEA (Trastornos del Espectro Autista) Santa Cruz dieron inicio a la campaña de concientización denominada “Hablemos de Autismo”, al conmemorarse en esta fecha el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”.

Hoy, domingo 3 de abril, recordamos la creación del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad capital, como así también la fundación de la ciudad de Corrientes.

Luego, se invitó a todos los presentes a izar nuestro pabellón Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda del Ejército Regimiento de Infantería Nº 24.

Por último y a modo de cierre del acto cívico tradicional, la Municipalidad de Río Gallegos, hizo entrega de una bandera de flameo de la ciudad al Colegio Provincial Secundario Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”, para que la misma sea colocada en dicho establecimiento.

Temas