Info General

ADOSAC se reunirá con el Ejecutivo luego de un paro de 48 horas y movilizaciones

El gremio docente espera una oferta salarial en la negociación de hoy por la mañana. Sin embargo, la Gobernadora  resaltó en su discurso las complicadas finanzas del Gobierno provincial. “El dinero no alcanza y esto no lo podrá resolver ninguna paritaria”, sostuvo.

  • 02/03/2016 • 08:44

La reunión que iba a concretarse la semana pasada se realizará hoy por la mañana entre ADOSAC y el Ejecutivo provincial en el quincho de FOMICRUZ, un día después del discurso de la Gobernadora en la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en donde si bien no nombró puntualmente al gremio, advirtió que “el dinero no alcanza y esto no lo podrá resolver ninguna paritaria”.

El sindicato –que pide una suba del 45% y un mínimo de 16.500 pesos; y que recibió ayer la cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo- se reunirá hoy con dos paros a cuestas (con acatamiento cercano al 80%) que fueron definidos durante el fin de semana en el congreso provincial y volverán a efectuar un congreso exista o no propuesta del Gobierno.  

 

Fondos

La provincia no cuenta con fondos propios para abonar sueldos (pidió a nación 600 millones de pesos), por lo que la negociación por lo menos será complicada. La Gobernadora hizo alusión a esta situación en su discurso.

“Algunos quieren que actuemos como paragolpes frente el Gobierno nacional”, reflexionó la Gobernadora en el discurso. Sostuvo que el Gobierno de la provincia “no puede actuar como “paragolpes de las malas decisiones del Gobierno del ingeniero Macri. La megadevaluación, la ausencia de control estatal en precios, la eliminación de retenciones internacionalizando el precio de los alimentos… El dinero no alcanza y esto no lo podrá resolver ninguna paritaria. Sí estamos dispuestos -explicó- a acompañar los reclamos que se realicen por una distribución de ingresos más justa”, marcó la mandataria.

El año pasado ADOSAC consensuó un 23,2%  en tres tramos acumulativos. El salario de un docente recién iniciado ascendió de 9 mil a 11.400 pesos (sin incluir el incentivo docente).

AMET también se sentará en la mesa paritaria. La Asociación que reúne a los profesores de escuelas técnicas de formación profesional también pediría de incremento un 45%.