Deporte

El santo armó su fiesta en Comodoro

El último fin de semana, San Miguel participó con las categorías U-13, U-15 y U-17 de ambas ramas en el Torneo Aniversario de Comodoro Rivadavia que organizó el club Gimnasia y Esgrima. Le fue muy bien, en todas las divisiones consiguió medallas. Las chicas se colgaron todas de oro, mientras que los chicos se trajeron una de plata y dos de bronce. La delegación contó con más de 60 chicos. Hubo un gran acompañamiento de los padres.

  • 02/03/2016 • 08:43

Vaya manera de arrancar el año. A mediados de febrero, San Miguel se convirtió en el primer equipo de básquet de esta ciudad en arrancar la pretemporada. Lo hizo pensando en asumir algunos inmediatos compromisos competitivos. Como el Torneo Aniversario de Comodoro Rivadavia, organizado por el club Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad.

La competencia tuvo lugar el pasado fin de semana. Desde el último viernes hasta el domingo, los chicos capitalinos se midieron en una contienda que contó con los más grandes representantes del básquet comodorense y de algunas otras de localidades lindantes o un poco más allá de nuestras fronteras también. La acción transcurrió por esos días en tres diferentes escenarios. El principal fue el Socios Fundadores, la casa del mensana en la Liga Nacional. Después, como alternativa se jugaron partidos en el nuevo gimnasio auxiliar de la sede del verde y en Federación Deportiva YPF.

Además del anfitrión, del equipo del Km 3 y de los chicos nuestros, participaron de este mega evento Náutico Rada Tilly, Municipal Comodoro, Germinal de Rawson, Huracán de Trelew, Escuela Municipal de Pico Truncado y Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas (Chile).

La recompensa del trabajo de años anteriores y el inicio temprano en las prácticas de esta temporada, le llegó rápido al santo. Además de la muy buena experiencia recogida durante esos días en la capital nacional del petróleo, se trajo resultados, buenos por cierto. En lo que a las chicas se refiere, a éstas nadie las pudo bajar del podio ni quitar el número uno. Las dirigidas por Eduardo Aguilar, Diego y Anabella García se consagraron campeonas en las tres categorías.

Por su parte, los chicos también consiguieron lo suyo, todos con medallas. Lo que varió fueron los colores de éstas. Los más grandes se colgaron la de plata, mientras que la categoría intermedia y la menor de la cantera del bordó se hicieron con la de bronce.     

Lo que pasó dejó enseñanzas. Los chicos tratarán de capitalizar éstas en el futuro inmediato. El 2016 recién empieza y, a la vez, comenzó en gran forma para el santo. Resultados que alientan a no desviarse del camino para encarar los desafíos que vienen con el mismo compromiso y la misma seriedad. Y si se puede, con igual performance, también.

 

El torneo de las chicas

Las que estuvieron sobresalientes fueron las U-13. Un equipo renovado, por el paso de una categoría a otra, logró un rápido ensamble y un correcto funcionamiento que llevó a las chicas de esta divisional a ganar el torneo de punta a punta. En la fase clasificatoria, le ganaron a todos los rivales. Y en la final, repitieron con la Escuela Municipal de Pico Truncado, en lo que fue una reedición de un ya clásico provincial. En el partido definitorio, las riogalleguenses se impusieron por 35 a 22.

Fueron las primeras en festejar a lo grande, aunque no las únicas.

Siguieron las U-15 y las U-17. Estas tuvieron un recorrido similar en el torneo. Las primeras terminaron segundas en la fase de grupos, luego de haber caído en la jornada debut frente a Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas. Las segundas, en cambio, cayeron con Federación Deportiva YPF, ya con la competencia más avanzada. El destino, o no, llevó a estos equipos a cruzarse nuevamente en el torneo, ya con el título como gran recompensa. Ahí, a la hora de la verdad, fue San Miguel el que se quedó con todo: el juego y la consagración. En U-15, el triunfo ante las trasandinas fue 34 a 22, mientras que en U-17 el marcador contra la “Fede” fue de 29 a 19.  

 

El torneo de los chicos

Los U-13 ganaron un partido y perdieron otro en la fase de grupos. Después, cayeron en semifinales ante Náutico Rada Tilly y le ganaron a Gimnasia y Esgrima Verde el cotejo por el tercer puesto.

En cambio, los U-15 tuvieron un arranque perfecto. Ganaron los tres partidos de la fase clasificatoria, metiéndose como uno de los primeros en semis. Ahí cayeron con Náutico Rada Tilly, después de ir ganando casi todo el partido. En el último encuentro derrotaron, por segunda vez en el torneo, a Huracán de Trelew.

Para finalizar, los U-17 fueron el mejor equipo de la fase regular. En cuartos, el santo despachó a la Escuela Municipal de Pico Truncado e hizo lo propio en semis con Náutico Rada Tilly. En la final, no pudo con Huracán de Trelew, con el que perdió 47 a 30. Los títulos en U-13 y U-15 se quedaron en casa. Gimnasia y Esgrima Blanco venció en ambas oportunidades a Náutico Rada Tilly. En U-13 lo hizo por 47 a 39 y en U-15 se impuso por 49 a 21. Vale la pena recordar que el torneo se disputó bajo la modalidad de reloj corrido y de ahí la existencia de marcadores bajos.   

Temas