Política

La gestión Peralta dejó cerca de 50 meses sin pagar a Medisur

El director de Medisur Juan Carlos Taboada pidió diálogo y confirmó que con la baja en los ingresos no llegan a afrontar las obligaciones del mes de marzo. El 62% de las prestaciones de Medisur depende de la CSS, y si bien confirmó que la actual gestión hizo una erogación correspondiente al 2015, hay cerca de 50 meses sin pagar, correspondiente a la gestión de Peralta. Fuentes del Gobierno afirman que quien rompió el acuerdo fue el directorio de la clínica.

  • 25/02/2016 • 09:39
El 62% de las atenciones de Medisur corresponde a afiliados a la CSS
El 62% de las atenciones de Medisur corresponde a afiliados a la CSS

Mediante una solicitada firmada por el Directorio de MEDIUSR S.A. hicieron referencia a lo expuesto por el Gobierno provincial en cuanto a la deuda, señalando que la deuda mantenida es aún más. Asimismo se espera la apertura del diálogo para poder solucionar el conflicto.

Desde la clínica Medisur enviaron una solicitada detallando que “en efecto, la Obra Social provincial ha cancelado porcentualmente parte de la deuda constituida por prestaciones asistenciales. Sin embargo, los montos reclamados en dicha oportunidad se componen del saldo de facturación del mes de octubre/2015, que asciende aproximadamente a $3.848.940,20”.

 

En este marco indicaron que “además del saldo por el cual se realiza el reclamo, Caja de Servicios Sociales adeuda a nuestro Policlínico el saldo de la facturación del mes de diciembre/2015, por aproximadamente $1.026.843,92 y la deuda que mantiene la Caja de Servicios Sociales desde el año 2.012 a la fecha con Medisur S.A., que asciende a $ 20.756.829,34 sin intereses ni actualizaciones, y que si bien es deuda exigible, no ha sido hasta ahora producto de reclamo de nuestra parte, ni tema de agenda en la reunión del día lunes 22 de febrero”.

En la jornada del lunes 22 por la tarde “esperábamos la respuesta a la propuesta que le hiciéramos a las autoridades de CSS en la reunión mencionada para elaborar un plan de pago que posibilite el cobro del saldo del mes de octubre/2015, y así facilitar la normalización del servicio”.

En este marco y concluyendo las motivaciones de las medidas, indicaron que “se hace impracticable sostener dentro de este contexto la atención de los pacientes de Caja de Servicios Sociales así como también de otras Obras Sociales que, por falta de pago se encuentran con situación de suspensión de corte. Esto, toda vez que ello implica profundizar las sumas que por los motivos explicitados, la empresa debe afrontar en materia de remuneraciones, proveedores, impuestos, etc. Seguimos en la idea de que continuando con el diálogo abierto,  lograremos encontrar una solución positiva que satisfaga a ambas partes a la mayor brevedad”.

En este marco la herencia de la gestión anterior deja al desnudo una deuda millonaria con la clínica, en tanto según el director de Medisur Juan Carlos Taboada, la deuda del año 2012 hasta la fecha, prácticamente son 50 meses y en este sentido aclaró que “es una lesión grave para los ingresos del sanatorio, anda cerca de los 20 millones de pesos más”, esto es por prestaciones médicas que se realizaron de de esa época hasta la fecha.

 

Al respecto, Taboada indicó que “entendemos que esa parte de la deuda tiene que estar en la mesa de negociación, aclarando que por la modalidad de ‘nuestra población de la zona sur, fundamentalmente atendemos a afiliados de Río Gallegos y alrededores, es un 62 por ciento de las prestaciones nuestras. Cubren un 62 % del total de nuestras prestaciones’, por lo que de no mediar cierta fluidez en los pagos se hace imposible la normalidad del servicio”; no obstante esto aclaró que no es la obra social provincial la única en estar en deuda, sino que hay un porcentaje importante correspondiente a otras obras sociales.