Policiales

Presunto cortocircuito incendió nuevamente una vivienda del B° 240

El hecho ocurrio esta mañana, cerca de las 10Hs. Fue en Hernan Cortez al 2300 en una de las viviendas que días anteriores ya habían sufrido otro incendio en el que se vieron afectadas 5 departamentos. La primer hipótesis que se dió a conocer era que el incendió habría comenzado a raíz de un cortocircuito, sin embargo fuentes oficiales indicaron que el incendio habría sido por un cigarrillo que quedó sobre un colchón.

  • 13/01/2016 • 11:28
(C.R)
(C.R)
Foto 1 de 5

El incendio comenzó en la planta baja de una de las viviendas ya afectadas. Los vecinos manifestaron quejas sobre la labor de los bomberos porque suponen que "no hicieron bien su trabajo" en los incendios pasados, según indicaron a TiempoSur.

En un primer momento se manejó la hipótesis de que el siniestro habría comenzado por un corto circuito en la vivienda, que incendio primeramente planta baja y luego continuó por el primer piso del mismo hogar. Sin embargo personal de bomberos, en diálogo con TiempoSur indicaron que el incendio que acabó con todas las pertenencias de la familia se habría producido por un cigarrillo que cayó sobre un colchón.

En el siniestro un bombero socorrió a una persona mayor de edad que se encontraba en la vivienda. El joven se habría quedado en la casa para cuidar de las pertenencias y no sean robadas, pero según indicó el bombero, la noche anterior hubo una reunión de varios jóvenes dentro de la vivienda. El muchacho se habría quedado dormido con un cigarrillo encendido en la mano y suponen que estaba bajo los efectos del alcohol.

Vecino que auxilió en un primer momento en el lugar del incendio.(Foto: C. Robledo)

En esta ocasión dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el incendio. La ambulancia que se hizo presente atendió de manera preventiva a los vecinos.

Temas