Argentina

TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ

Aseguran que vieron a los prófugos en la provincia  Lo denunció ayer un ingeniero sanjuanino, quien aseguró haberlos visto en una esquina céntrica. La Policía ya comenzó a rastrearlos, pero sin éxito aún.

  • 29/12/2015 • 09:22

 Ni un paso atrás. ‘Quiero darle un mensaje muy claro a los que crean que con esta fuga nos pueden amedrentar: no nos van a frenar, no vamos a parar‘, aseveró la gobernadora. El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, confirmó anoche a última hora que un sanjuanino se presentó ayer en Tribunales asegurando haber visto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, acusados por el triple crimen de General Rodríguez. Los tres huyeron el domingo a la noche del Penal bonaerense de General Alvear implicados en las muertes de Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridas en el año 2008, en torno al manejo de la efedrina en la provincia de Buenos Aires. 

El funcionario detalló que en horas de la tarde de ayer un sanjuanino, quien sería de apellido Ramos, denunció en la Policía que sobre el mediodía de la misma jornada se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer. El hombre los envió al VEA de calle 25 de Mayo y Jujuy. Después, según contó Baistrocchi a este diario, el hombre, quien sería además ingeniero en telecomunicaciones, al volver a su casa vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano.

Según Baistrocchi, inmediatamente se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Rawson y 25 de Mayo, donde el ingeniero sanjuanino habría sido interceptado por los sujetos, pero hasta el “momento no hemos podido confirmar ni descartar absolutamente nada”, cerró. Al funcionario le llamaba la atención que los sujetos se movilizaran juntos, pero al mismo tiempo aseguró que se han disparado todas las alarmas isponibles en este tipo de situaciones.

El denunciante dijo también que las personas en la camioneta Amarok blanca le pidieron referencias para viajar hacia el Norte de la provincia, más precisamente a Jáchal, por lo que la Policía de esa zona ya está avisada y realizaban, al cierre de esta edición, rastrillajes y controles especiales para verificar datos respecto de los buscados. Baistrocchi aseguró ayer tarde que no habían hasta ese momento al menos, ningún dato más que hiciera sospechar que los hermanos Lanatta y Schillaci hayan pasado por la provincia. 

Fuertes cruces

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez no hubiera sido posible sin la ‘complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense‘ y consideró que el narcotráfico ‘ha penetrado en la política’.

‘Está clarísimo, lo digo y lo vuelvo a sostener, que una parte del Servicio Penitenciario fue cómplice para que esto pasara, sin eso (la evasión) no hubiera sucedido‘, afirmó la mandataria.
Vidal manifestó que ‘este es un caso de mucha gravedad y todos aquellos civiles o parte del Servicio Penitenciario que estén involucrados van ser denunciados penalmente‘ por el Gobierno provincial ‘para que la Justicia avance y quien tenga que pagar, que pague‘. También aseveró que el narcotráfico ‘no está solamente vinculado con las instituciones del Estado sino que ha penetrado en la política. Nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado porque cualquiera que sea parte de eso nos va a tener en frente’. 

‘Lo que pasó es el resultado del compromiso que asumimos desde el primer día de gobierno que fue muy claro: no a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico... pelear contra las mafias no es gratis’, sostuvo.

Temas