Finde XXL

Yanina Martín: "En Calafate estamos superando el 70% en ocupación"

La directora de promoción turística de El Calafate, Yanina Martín, hizo referencia a las expectativas para este fin de semana largo en la villa turística. Además, habló sobre lo que dejó la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Buenos Aires el pasado fin de semana, con la firma que suma a la localidad, a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI).

  • 07/10/2022 • 11:22

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, se estima que viajarán por el país entre 1.5 y 2 millones de turistas. Según se conoció ayer, los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo, los principales destinos del país, entre ellas la localidad de El Calafate, tienen niveles de reservas que giran alrededor del 90%.

Ante esto, Yanina Martín, directora de promoción turística de El Calafate, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó “tenemos muchísima gente en la ciudad, es una de las fechas apertura de temporada, además coincide el fin de semana largo con el Rally y otros eventos deportivos”.

“Estamos contentos porque tenemos una ocupación muy buena, estamos superando el 70 por ciento en ocupación, esperemos que sea augurios de una muy buena temporada”. Prosiguió remarcando: “se nota la reactivación del turismo nacional e internacional también, además hemos tenido unas temporadas intermedias en otoño, invierno y primavera ahora con una muy buena temporada de ocupación. De hecho, lo podemos ver con la cantidad de vuelos que tenemos”,

 

Al respecto de las nuevas conectividades, la directora de promoción turística de El Calafate sostuvo que “ya estamos conectados con Trelew dos veces por semana, en diciembre con Bariloche y luego en enero nos volvemos a conectar con Rosario. Todas estas nuevas rutas hacen que pasajeros de todo el país pueda llegar a la ciudad”,

Para cerrar, hizo hincapié en la importancia de la participación de la villa turística en la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Buenos Aires el pasado fin de semana. “La Feria es una gran vidriera muy esperada por el sector turístico en general, sobre todo la parte privada. Que el destino esté presente y sea elegido, la experiencia que hemos tenido es que la mayoría de los pasajeros se acercan sabiendo que ya van a venir", comentó. "La Feria nos permite tener visibilidad, que el pasajero se acerque y conozca lo que tiene disponible y que pueda incluso hasta comprar. Fue una experiencia muy positiva”, agregó.

Teniendo a la FIT2022 como escenario, la localidad de El Calafate se sumó a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI).  Ante esto destacó “estos programas te ayudan a ir mejorando y dándole calidad a la gestión y el destino en general, se va a trabajar durante el año con este tipo de programas que es muy importante para el destino”.

En la Secretaría de Turismo van a encontrar la información siempre actualizada. Siempre nuestra página web (https://www.elcalafate.tur.ar/) tienen todos los servicios y en nuestras redes sociales @elcalafatetierradeglaciares en Instagram y Facebook.