Turismo

Ushuaia bate récord en el turismo: “Mañana llegarán a nuestro puerto unos 5.500 pasajeros”

Lo aseguró Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia, quien se refirió a la intensa temporada turística para la capital de Tierra del Fuego. Habló también sobre la importancia del turismo en la localidad y sobre la falta de alquileres para los residentes fueguinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad de Ushuaia ya bate récord respecto a los visitantes que ingresaron por el Canal de Beagle, y se espera que en lo que queda de la temporada, arriben más de 157.900 personas. Desde la Dirección Provincial de Puertos, se adelantó que la temporada 2022/2023 de cruceros bate récord. En tanto, detallaron que llegando a la mitad de la misma ya se recibió a más de 92.750 personas en el muelle de Ushuaia, restando un estimado de 157.900 personas más.

Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, haciendo hincapié sobre la situación a nivel turístico en la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego. “Estamos disfrutando de una gran temporada de verano, y desde el mes de octubre, Ushuaia tiene un gran movimiento en su puerto y estamos con números importantes. Será una temporada récord”.

 

“A nivel país se está hablando de unas 700 recaladas, de las cuales 540 son de Ushuaia. Ahí se ve la importancia de nuestro puerto, aquí llega mucho turismo que se aventura al continente blanco. Esta temporada recuperamos los cruceros de gran porte”, expuso.

“En el día de mañana llegarán unos 5.500 pasajeros porque está arribando uno de los grandes del mar, el Norwegian Cruise. Ushuaia es una postal incomparable, al estar localizada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por la cordillera de los Andes”.

Respecto a la estadía de los turistas, detalló: “Algunos barcos están un par de horas en la ciudad, otros pernoctan. La ciudad tiene gran infraestructura turística para ofrecerles. Muchos salen a hacer recorridos como ir al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, ir a recorrer los lagos”.

Sobre el impacto económico y social que genera el turismo en Ushuaia, analizó: “El turismo es una actividad muy importante, somos una ciudad aerodependiente. Nuestro aeropuerto está entre los 10 de mayor movimiento de país, y el turismo ofrece muchas fuentes de trabajo”.

En pandemia se observó lo que es el turismo para la ciudad. Como actividad económica es un motor generador de trabajo y de divisas, por eso salió a promocionarse todavía en pandemia, por lo significativo del turismo para nuestro destino. Se trabaja en todos los ámbitos para mejorar siempre la calidad”, puntualizó.

Luego, sostuvo: “Ahora estamos recuperando el turismo internacional, la importancia de recobrar puestos de trabajo para proveer de servicio al turista. El turista nacional nos conoció, en muchos casos, por el Programa Previaje”.

Por último, remarcó sobre la falta de alquileres para la gente local: “La problemática de los alquileres no es solo nuestra en el sur, es una situación que pasa mundialmente. La recuperación luego de la pandemia fue casi explosiva, hoy la gente viaja de manera más independiente. El turismo ha cambiado y en Ushuaia sucede. Hay mucho alquiler temporal y no hay alquileres para la gente local, es algo que se está trabajando”.

COMENTÁ