Proyecto

Se aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza

En este marco, Planeta Tiempo dialogó con la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez, que explicó la importancia de la creación del Parque Nacional Ansenuza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez, tras aprobarse la creación del Parque Nacional Ansenuza.

“Estamos muy contentos todos los cordobeses porque viene de un proceso muy largo y es un logro transversal donde todos fuimos participes de este proceso”, indicó.

Igualmente explicó: “Sabemos que esto significa darle un impulso muy grande a una región que necesita desarrollarse y darle la mayoría protección a un parque que tiene una biodiversidad única y que es un humedal”.

En este marco, resaltó: “El ecoturismo representó, previo a la pandemia, 15 mil millones de dólares, y es algo que necesitamos para pagar la deuda que tenemos en el país”.

Por otra parte, dejó en claro que: “Una cosa fundamental que hablábamos con el Ministro de Ambiente fue impulsar este parque y generar infraestructura a los otros dos parques que tenemos”.

COMENTÁ