Recuperados en Buenos Aires

Reintroducen en los Esteros del Iberá cuatro guacamayos rojos

Cuatro ejemplares de guacamayo rojo fueron liberados en los Esteros del Iberá, tras ser recuperados por Rewilding Argentina en articulación con otras organizaciones proteccionistas, informaron hoy fuentes de la fundación.

Guacamayos rojos en libertad.
Guacamayos rojos en libertad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un trabajo que incluyó las etapas de traslados desde Buenos Aires, cuarentena, entrenamientos y aclimatación en corrales de presuelta, Rewilding Argentina liberó en los portales Yerbalito y Cambyretá de los Esteros del Iberá, cuatro guacamayos rojos.
En Yerbalito, portal de acceso al ecosistema Iberá ubicado en la localidad correntina de San Miguel, fueron liberados los guacamayos bautizados Pistacho y Merey, animales donados por el EcoParque de Buenos Aires que habían sido decomisados en la ciudad de Buenos Aires y luego derivados al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Costanera Sur.
Y en Cambyretá, en la localidad de Ituzaingó, fueron liberados Apio y Puerro, dos ejemplares criados por una pareja reproductiva en Fundación Temaikén de la provincia de Buenos Aires.
En ese caso, Temaikén cuenta -indicó Rewilding- "con varias parejas de guacamayos rojos destinadas especialmente a la cría de animales para el proyecto de reintroducción en Iberá".
Los guacamayos rojos comenzaron a regresar al Iberá a partir de un proyecto de Rewilding iniciado en 2015, luego de 150 años de extinción total.
Se trata de aves de importancia para la formación de bosques nativo, por su contribución a la dispersión de semillas.

COMENTÁ