Chubut

La vista de ballenas que maravilló a los viajeros

Los turistas quedaron maravillados con el hecho de observar la ballena de manera tan cercana.

Quedaron maravillados con la vista.
Quedaron maravillados con la vista.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La temporada de ballenas comenzó en Puerto Pirámides, la única localidad ubicada sobre Península Valdés en el extremo noreste del Chubut, desde donde operan las seis empresas que realizan el servicio de avistamiento a bordo de embarcaciones.

Puerto Pirámides está ubicada al sudeste de la península que fue declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1999.

Se trata de una formación de 3.600 km2 que se dibuja en los mapas como un "hongo" que se introduce en el mar, unida al continente por el istmo Carlos Ameghino.

 

 

 

Ahora se conoció el video de un grupo de viajeros que logró obtener la vista más cercana de las ballenas: desde abajo del agua, con el animal mirándolos desde la ventanilla. Todos quedaron maravillados con tal espectáculo natural, siendo testigos privilegiados.

Durante tres jornadas ininterrumpidas, AzM TV transmitió la Vigilia de las Ballenas al mundo. Cientos de plataformas y canales recibieron la señal y la compartieron con sus seguidores. El evento resultó todo un éxito de promoción turística para Chubut, particularmente para Puerto Pirámides que comenzó la Temporada de Avistajes con gran concurrencia de visitantes que comienzan a llegar desde ciudades de todo el país, mientras otros cientos de personas comenzaron a hacer sus reservas desde el exterior.

COMENTÁ