El Calafate

Kosten Aike reconocido en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable

El hotel 4 estrellas obtuvo una Mención Especial en la categoría “Inclusión para un futuro”, que destaca a las iniciativas inclusivas. Los detalles del proyecto presentado y premiado en la pasada edición de HOTELGA 2024.

  • 19/09/2024 • 23:40
Kosten Aike reconocido en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable
Kosten Aike reconocido en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable

Organizado por Hoteles más Verdes, en el marco de Hotelga, la exposición de hotelería y gastronomía, se llevó a cabo la Gran Final de la 11° Edición del Concurso de Hotelería Sustentable.

Como cada año, el concurso busca reconocer y premia a los alojamientos turísticos y a las mejores ideas innovadoras que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería.

El Hotel Kosten Aike estaba postulado en una nueva categoría, denominada “Inclusión para un futuro”.

La decisión del jurado que evaluó esta edición distinguió con una mención el proyecto del hotel calafateño, llamado “Hospitalidad accesible es pensar en grande”.

“Desde sus inicios en el año 2000, el Hotel Kosten Aike ha sido concebido como un espacio sustentable y accesible, gracias a la visión de Livio Gador. A lo largo de los años, hemos implementado medidas para acoger a personas con discapacidad, como la instalación de rampas y habitaciones adaptadas”, explica el proyecto

“Nuestro compromiso con la inclusión va más allá de las instalaciones físicas. Nos hemos asociado con diversas instituciones y organizaciones, como el Centro de Jubilados Koraiken, Bomberos, Fundación Garrahan, entre otros, para promover prácticas sostenibles y responsables, así como oportunidades laborales para personas con discapacidad”.

El proyecto agrega que “un momento crucial en nuestro viaje hacia la inclusión fue el descubrimiento del taller Protegido Abriendo Caminos, que nos inspiró a comprender las realidades de las personas con discapacidad y a ser parte activa del cambio. A partir de ese momento, nos comprometimos a fomentar un entorno inclusivo, donde cada individuo se sienta valorado y respetado por sus habilidades únicas”.

El hotel ha realizado ajustes en sus instalaciones para garantizar la accesibilidad y comodidad de los visitantes. “Desde la inclusión de números en braille hasta menús adaptados con pictogramas, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para asegurar una experiencia inclusiva y acogedora para todos”.

Además, el equipo de trabajo recibe capacitaciones en temas de turismo accesible, nutrición inclusiva y atención a emergencias.

“La decisión de incorporar personas con discapacidad a nuestro personal nos desafió a crecer y aprender juntos, reforzando nuestra creencia de que la diversidad es un activo valioso que enriquece a nuestra comunidad y nos impulsa a seguir mejorando”, afirma el proyecto (Ahora Calafate)

Temas