Nuevo récord

En Puerto Madryn el arribo de visitantes aumentó 20% respecto del 2021

Estas cifras marcaron un nuevo récord, teniendo en cuenta que el 84% de ocupación promedio es el indicador más alto desde que se tiene registro, el porcentaje está vinculado al mes de octubre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó respecto al Informe Estadístico sobre la actividad turística que se desarrolló en el mes de octubre en la ciudad. Concretamente, se alojaron en la localidad 33.229 turistas, representando un incremento del 20% respecto a 2021. En tanto, el nivel de ocupación promedio en alojamientos turísticos fue del 84%, lo que representa una variación positiva de nueve puntos porcentuales que en el mismo período del año inmediatamente anterior.

Estas cifras marcaron un nuevo récord, teniendo en cuenta que el 84% de ocupación promedio es el indicador más alto desde que se tiene registro. Además, un detalle relevante del Informe Estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn es que volvió a aumentar el promedio de estadía, ascendiendo a 4,6 noches por visitante.

Conectividad aérea

Otro dato a destacar es que de los 3.657 visitantes que ingresaron a los Centros de Informes, el 95% eran argentinos y el 5% restante extranjeros. Del total de los visitantes nacionales, el 34% provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 30% de la provincia de Buenos Aires y el 11% de Córdoba. Asimismo, los tres países extranjeros que aportaron mayor flujo de turistas fueron España (26%), Francia (24%) y Chile (17%).

En cuanto al perfil de los visitantes y la composición del grupo de viaje, resulta que el 54% fueron familias; el 34%, parejas; el 11%, amigos, y el 1% solos. En cuanto a los medios utilizados para arribar a Puerto Madryn, el 71% lo hizo en vehículo particular y el 25% lo hizo vía aérea, en una clara muestra de la importancia de la conectividad aérea hacia y desde la ciudad.

Récord tras récord

Al respecto, el Intendente afirmó que «se ha vuelto una constante que cada vez que hacemos referencia a datos vinculados a la actividad turística nos encontramos que marcan un nuevo récord. Semana a semana y mes a mes estamos fortaleciendo a esta industria, que es una de las principales de Puerto Madryn y que hoy ya estamos buscando nuevas alternativas y posibilidades para continuar en esta sintonía”.

“No nos conformamos con lo que hemos logrado hasta el momento, que sin lugar a dudas es mucho. Ahora redoblamos los esfuerzos para que Puerto Madryn siga consolidándose como uno de los destinos más elegidos de la Argentina. La conectividad aérea es claramente un elemento muy importante para ello, sumado al gran equipo de trabajo que conformamos con el sector privado y la promoción constante del destino”, agregó el Jefe Comunal.

COMENTÁ