Turismo

El Calafate de gira promocional en Puerto Madryn

El pasado día martes, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, recibió al camión promocional de El Calafate que culmina su gira de promoción denominada “El Calafate Tour 2022”, la cual recorrió las principales ciudades del país mostrando toda la oferta turística que tiene para ofrecer.

  • 28/07/2022 • 07:21
Camión promocional en Puerto Madryn
Camión promocional en Puerto Madryn

El camión sensorial visitó la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Villa María, Río Cuarto, Mendoza, Neuquén y Bariloche. La propuesta mostró un buen marco de visitantes, quienes fueron recibidos por informantes del equipo de la Secretaría de Turismo. Se brindó información detallada y personalizada de todas las actividades, atractivos y servicios con los que cuenta El Calafate.

Vale la pena mencionar que el camión promocional invita a vivir una experiencia a través de los sentidos, realizando un recorrido que simula las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, con pantallas para poder planificar el viaje a El Calafate. Esta vista tuvo el aditamento del sorteo de un viaje a este destino con todo incluido. Verónica Paniguti, quien encabezó el equipo de la Secretaría de Turismo de El Calafate que lleva adelante las acciones promociónales, invitó a turistas y residentes a conocer el destino.

“Para nosotros es un placer recibir el camión promocional de El Calafate en nuestra ciudad. No sólo para que puedan conocer sus atractivos turísticos nuestros vecinos y vecinas, sino también es muy importante que los visitantes que hoy están disfrutando de la ciudad conozcan la posibilidad, por ejemplo, de conocer el Corredor Patagonia Fantástica que compartimos con El Calafate y Ushuaia”, destacó Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal.

 

Conectividad

Por otra parte, Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate en diálogo con Tiempo FM habló sobre la temporada.

 “Anoche iniciamos el primer PNT que salió en Tinelli y la idea es ir promocionando el destino y hay que reforzar la presencia de los turistas nacionales”, indicó.

Asimismo, aseguró que la Villa Turística también: “Es un destino para invierno, la gente no sabe que pueden venir en invierno y esa es la idea, estar presentes y comunicar que El Calafate está abierto”.

Por otra parte, haciendo referencia a los vuelos que llegan a la localidad resaltó: “La conectividad es buena por eso tuvimos una excelente temporada. Tenemos cuatro vuelos diarios proveniente de Buenos Aires y el vuelo que viene de Córdoba lo tenemos dos veces por semana y viene lleno y se suman vuelos de Flybondi desde Buenos Aires”.

Finalmente aseguró: “El año pasado estábamos reactivando el turismo. Hicimos el Calafate Invita e hicimos lo mismo, realizamos una inversión en los medios de comunicación y fue muy buena la estrategia”.