Turismo

Destinos amigables con la comunidad LGBTQ en Santa Cruz

Se acordó realizar un plan de trabajo conjunto profundizando las políticas de inclusión y, por otro lado, se invitó a todos los municipios de la provincia a generar acciones para conmemorar el Día Internacional del Turismo LGTBQ el 10 de agosto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del trabajo que se encuentra llevando a cabo la Secretaría de Turismo de la provincia para fortalecer y potenciar los destinos de Santa Cruz y promover el turismo inclusivo, seguro y accesible, el  Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz llevó a cabo un encuentro con la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (CCGLAR).

Durante el mismo se acordó realizar un plan de trabajo conjunto profundizando las políticas de inclusión y, por otro lado, se invitó a todos los municipios de la provincia a generar acciones para conmemorar el Día Internacional del Turismo LGTBQ el 10 de agosto, una fecha que tiene como objetivo principal el concientizar acerca de la importancia del turismo LGTBQ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como también su impacto en la economía y la generación del empleo.

Pablo Godoy, secretario de Turismo y Ambiente de Santa Cruz, señaló que desea “poner en valor el trabajo conjunto realizado con la Cámara, los municipios y las regiones. Esta articulación nos permite ampliar la mirada y avanzar en la consolidación del objetivo que tenemos, que es construir una línea estratégica que nos permita lograr que Santa Cruz sea el principal destino turístico, con una inclusión que vaya más allá de los discursivo y se refleje en actividades concretas”, finalizó el funcionario provincial.

COMENTÁ